Yo solo he dicho que este año no vendrán muchos - y mucho menos que tengan cambio de pasaje en Palma. El reportaje va más enfocado. Cabe comentar que todos los pasajeros están chequeados doble y toda la tripulación vacunada. Encuentro bien que traen trabajo los que cambian pasaje, que son pocos. Este año, TUIcruises será el único que sepa yo, ya que la MSC de las fotos no tocará puertos de España. Para este año no veo masificaciones porque, a ver, no pueden ir así de libres los pasajeros por Mallorca como antes, sino solo en grupos organizados. Queda un problema grande que no va a ser para este año: Las masas que volverán el el año 22 ó 23 y NO dejan trabajo sino solo colas en la isla. Esta año aún no va a ser.
Joan petit quan ballaTu desconocimiento de la industria hotelera es evidente. Muchas empresas hoteleras ya se han comprometido con la economía circular, amen de multiplicar por mucho la inversión pública en restauración de fondos marinos y costas. Iberostar y Melia al frente. Y abrid los ojos con el todo incluido y la realidad del mismo. Los hay de mucha calidad y necesarios viendo la oferta complementaria de baja calidad en muchos lugares. No me gustan los cruceros ni como negocio ni como usuario, pero HOY se trata de volver a tener trabajo, ni te imaginas cuantas personas tienes sus ingresos recortados.
Juan Vicente, no es exactamente como dices tú. Llega el crucero con una excursión y van de golpe 500 personas a Valldemossa, por ejemplo. Pues imagínate que alegría para el pueblo. Otros mil no hacen excursión y queda por Palma, y por poco que gasten ya las tiendas, bares, taxis, cubren bastante el día. Habrá 300 que irán de excursión a las cuevas del Drach y comerán por la zona de Llevant. Luego 400 por Alcudia y resto del norte... No sé, pero un crucero atrae dinero para muchísima gente.
Anda!!! Ya no contaminan ni nos dejan su basura!!! Ni saturan el Centro de la Ciudad!!!! Hay que ver!!!
Gran noticia, aunque les moleste a los envidiosos antisistema. Ojalá pasen las calamidades que sufrimos los que vivimos del turismo.
Juan VicenteMuy bien. Los de Aida no vienen hasta noviembre y los TUIcruises empiezan con cuentagotas el 17 de junio. Costa, según los viajes anunciados, no se deja ni ver.
Me encanta leer los comentarios de personas rabiosas porque este año vendrán turistas(sois unos egoístas) Espero y deseo que no sean demasiados porque es una isla y tiene un techo tanto de turistas, residentes y coches particulares y sobre todo de alquiler.
Vinga trastos
A día de hoy un crucerista solo puede bajar del barco con una excursión programada por la compañía (grupos burbuja), por lo tanto y desgraciadamente solo darán trabajo a las zonas donde vayan dichas excursiones , ni taxis ni tiendas por donde no pase dicha excursión nos veneficiaremos en nada, pero el simple hecho de ver esos mastodontes en el puerto (que de momento no hay ningún día en el que vengan más de 2 y no 5 como dicen por ahí, lo podéis mirar vosotros mismos en la página de portsdebalears.com) ya da alegría a la vista
Quina vergonya. El govern més ecologista de la història dèien. Autopista, creuers i ampliar hotels, això és el que s'ha fet. Els creuers amb bandera de paradís fiscal (quasi tots) haurien de pagar 50€/dia/persona si es volen aturar aquí. És ben hora de tenir una mica d'orgull i saber defensar les illes