La policía Nacional local siempre me ha hecho reír por lo inútiles que son haciendo redadas a los vendedores ilegales , siempre me viene el recuerdo de Benny Hill. También me dan pena porque son unos borregos y simplemente hacen lo que los políticos y altos cargos les ordenan. Últimamente , desde que empezó la pandemia me dan rabia, me fastidian mi baño nocturno en la playa, para luego pasearse toda la noche por delante del botellón del balneario 6 sin actuar. Para terminar de enfadarme hace unos 10 días hicieron un control de ITV justo delante de botellones en el balneario 6 a las 19 de la tarde. Por poco mando a la mierda al señor policía, pero me acordé de que sólo es un borrego y le mandaron recaudar. Se supone que están para protegernos y sinceramente sólo sirven para regular el tráfico, poner multas de tráfico y fastidiar a los ciudadanos responsables por su ineptitud. Me cansé, iré a la playa de noche , haré botellón ( yo sólo) , iré indocumentado y me haré el turista. ;-)
Buen artículo.El problema esta en los políticos .... en consecuencia las leyes que les protegen y por tanto el sistema judicial.La pescadilla que se muerde la cola.Y corruptos impunes y andando por ahí a sus anchas yriendose de nosotros..Lo de Son Banya,la Soletat o la cañada real galiana lleva muchos años funcionando y da cuantiosos dividendos, sin IVA ,claro.
Completamente de acuerdo con el artículo. Mallorca en general, pero sobre todo Palma en particular. Se ha convertido en una ciudad abandonada a su suerte, en un estado de mantenimiento y conservación deplorable, a lo que ahora se añade una situación de descontrol total. En los bares que hay alrededor de mi casa, sin ir más lejos, cada noche es un festival, decenas de personas en la calle bebiendo y gritando, de lunes a domingo, y mucho más allá de las 2am. Al llamar a la policía ya te avisan que para estas cosas no acuden. Y es solo un ejemplo. La culpa no es de la policía, sino de quienes deben gestionarla. Tenemos un Ayuntamiento DÉBIL, un Alcalde DÉBIL, sin mando ni capacidad para gobernar. La ciudad sufre un deterioro físico y social que será difícil de revertir.
No es problema de la policia, es problema de los politicos que son los que mandan a la policia. Recuerdan los meses del confinamiento? La policia no pasaba ni una. Porque? La orden del politico era clara. Cuando el politico ordena de boquilla que entre la policia en viviendas derribando puertas y cuando se monta el lio, la denuncia, el politico dice que no sabe nada, entonces que puede hacer la policia? Cuando detienen a los trileros o cualquier otro delincuente lo llevan al juez y se va fe rositas en aplicacion de la ley, que puede hacer la poli? El problema son los politicos y sus leyes, ellos no tienen problemas: guardia civil a la puerta de sus casas, escoltas, etc
Este artículo debería ser publicado en toda la prensa nacional y presentado a modo de denuncia por la dejadez de este gobierno, tanto aquí como el Gobierno central. Mucho prohibir pero estamos totalmente desamparados ante la delincuencia y ante la justicia, inseguridad ciudadana con falta de policías, a los que se les manipula, les restan de poderes para el cumplimiento de la ley y a la vez, han conseguido que les falten al respeto. Somos una ciudad sin ley, una isla en decadencia y un país de pena por la "clase" política actual.
Errada llevar el toc de queda. A les 00.00 tothom a casa cony!, que ens anem a la merda tots! (menys els que cobren Erte, els funcionaris i els politics... aquets no.)
Buenísimo artículo!
Efectivamente, tal como comenta @MMMS, es un problema político, no policial. Los delicuentes actuales, no solo roban a los turistas, ahora se dedican a la política, empresarios que blanquean dinero impunemente y estafan a la gente, rodeandose del poder de abogados y policías corruptos. Si los políticos dejan que se hagan macrobotellones responde a la ecuación de "dejad que los jovenes se infecten y 1º dejara de haber reticencias a su vacunación, 2º Compraremos más vacunas 3º COMISIÓN PARA EL POLITICO DE TURNO que compra las vacunas
Por razones como éstas se crearon tanto la Ertzaintza como los Mossos d'Esquadra, porque la policía local era ineficaz.
Mallorca es el salvaje Oeste, hay que proteger el negocio, la cosa nostra. Botellones, gente sin mascarilla por doquier, comercios de playa, hasta mis honorables vecinos, supuestamente instruidos en colegios de pago, deben de ser fans de Bosé. Bicis y patinetes por las aceras delante de las narices de la Local, va a tener razón el refranero y sus aforismos. Yo prefiero a Aute que a Bosé: retales, chapuza y pastiche ..