Basta de lloros ya…
Ya lo habéis ganado bien durante 35 años! Menudo palo metéis para una simple foto… Se os acabó el negocio!
No sabia que vivieran de las fotos del dni.menuda chorrada .
Y de todos estos años que han estado lucrándose a costa de hacer las fotos para el DNI, hablamos en otro momento, no? Para el DNI piden 1, a lo sumo 2 fotos. Ellos, los fotógrafos "especialistas" te hacen, al menos, 4 fotos, por 6€. Teniendo en cuenta que para el permiso de conducir y la tarjeta sanitaria se usa foto, pero la escanean, y que la foto que te haces hoy ya no te vale dentro de 10 años... Normal que les suponga hasta el 80% de sus ingresos. Son maneras de hacer tirar el dinero.
PacoPiensa que esos 6€ que hoy te gastas en fotos carnet en dos o tres años te los tendrás que gastar en la subida de la tasa de renovación de DNI o pasaporte. Detrás de esta decisión seguro que alguna gran empresa se beneficiará. Mientras se destruye el pequeño comercio.
Hay que reciclarse. Es como si los fabricantes de maquinas de escribir pusieran el grito en el cielo por la aparición de los ordenadores. Del mismo modo que los fabricantes de cintas de video, se pusieran histéricos por la aparición de los soportes digitales, y que los fabricantes de rollos de películas, se enfadaran porque hay tarjetas de memoria digitales. ¡Renovarse o morir!
Es una lástima. Al que más va a fastidiar es al que tiene la tienda enfrente de la policía. Pero yo lo prefiero, porque así no tienes que molestarte en ir a ningún lado, directamente vas a que te hagan el DNI y listos. Eso sí, la foto será para verla, porque seguro que estará hecha con una webcam cutre, como la de la tarjeta sanitaria o el carnet de conducir.
Así Madrid recauda más. Recordemos que la policía nacional depende de Madriz (ministerio). Le importa bien poco si las tiendas de fotografía de las barriadas de Palma o otro pueblo cierran. Les interesa sólo el dinero del turismo!! Lo demás les importa un bledo-rábano. Mientras tengan los millones del turismo ya les basta. No nos quieren para nada más.
Pues como las fotos sean como las que hacen para el carné de conducir lo llevamos claro. Parecerá un pasquín de recompensa.
Los móviles, y su cada vez mayor resolución, sí fueron un palo para los fotógrafos. Están quedando para poco más que reportajes de boda. Lo siento, como cualquier otra profesión que se ve atrapada por el futuro, pero van a quedar muy pocos; y no será por las fotos del DNI.