Mallorquines quejándose de mallorquines que subastan su isla. Todo muy gracioso.
Cock&RoiEso de que los gobiernos de derechas gastan menos no sé de dónde se lo saca. Ud. habla desde la teoría ideológica. Pero en la práctica, en este país la derecha es igual de derrochona que la izquierda, sólo que en cosas distintas: La izquierda derrocha en personal: en el personal público aumentándoles derechos y más derechos, olvidándose de los trabajadores de la empresa privada que les mantienen a un costo cada vez mayor. Y por el otro lado la derecha derrocha en grandes infrastructuras, amenudo ridículas que sólo buscan el relumbrón: aeropuertos inútiles, autovías ruinosas, bibliotécas palaciegas como la de Galicia, la fórmula 1 valenciana y museos de las artes y ciencias que son puro escaparate... o como aquí en Mallorca, en donde la derecha estuvo a punto de construir un palacio de la ópera espectacular en medio del mar maquetado por Calatrava, cuya sola maqueta nos costó un buen pico. En definitiva, el derroche del dinero público en España no es una cuestión de izquierdas o derechas, es una cuetión de irresponsabilidad política, un defecto cultural nuestro.
Pan para hoy, hambre para mañana; un mañana en que Mallorca dejará de ser de los mallorquines, siervos y criados de señores extranjeros.
Me he olvidado que una parte del ITP deberían devolverse a los ciudadanos, pues los tribunales han condenado a los municipios que calculan los valores de las viviendas a ojo de buen cubero, por encima de su valor real.
Deseo añadir que hay personas desfasadas en lo que repecta a la oferta hotelera balears, de la que dan una image miserabilista y caduca. Hoy en día, la mayoría de los hoteles de Mallorca tienen cuatro estrellas o más.
A causa del ITP, más el IVA para viviendas nuevas, el precio de las viviendas se ve muy encarecido. Se ha de añadir el impuesto de plusvalías municipales y, para el vendedor, el enriquecimiento personal (IRPF). Pronto la vivienda tendrá tantos impuestos como el carburante o la energía eléctrica.
Nuestra isla se vende y todo el mundo está contento
És a dir, venem ca nostra i recaudam per a donar-li a espanya un 15%.
Si, comprarse ahora un piso ya es un "lujo"... y ellos recaudando a los "ricos".
Pamboli o LibertadEl problema no es el turismo per se. Ud. no sabe lo que dice. Porque hubo un tiempo en que Baleares, viviendo también del turismo, era la comunidad autónoma cuyos habitantes tenían la mayor renta: los salarios eran muy buenos se vivía muy bien del turismo. La degradación de Baleares es multifactorial: 1) La legilación y normativa laborales en cuanto a condiciones, sueldos... 2) La inmigración, que contribuye a esa degradación laboral. Obliga a los políticos a crear puestos de trabajo trabajo para cada vez más trabajadores, aunque sean trabajos precarios con tal de que no se dispare el paro. Y permite a los empresarios despedir a quien se queje porque siempre habrá alguien a quien contratar. Los empresarios se rifan a los trabajadores y en el peor de los casos siempre habrá un inmigrante al que contratar; 3) El enorme poder del los touroperadores extranjeros, que traen a España el turismo que y que aprientan a los hoteleros para que bajen precios, amenazando con llevarse a los turistas a otros países, obligando muchas veces a los hoteleros a recortar en sueldos. 4) La pertenencia a la Unión Europea y la imposibilidad de limitar que extranjeros se apoderen de Mallorca... 5) La pertenencia a la Unión Europea y la imposibilidad de ayudar a la industria local, que ha acabado desapareciendo. 6) Impuestos cada vez más altos a las clases medias y bajas ya de por sí degradadas, para mantener el derroche del gasto público, pues los únicos que se salvan de tal degradación son los que viven de un sueldo público.