Foscor i BoiraEl problema no es dentro del centro. Ahí no llevan la falda recogida por la cinturilla. Se la recogen cuando salen de él y van por la calle. Pero claro, el uniforme representa al colegio dentro y fuera del centro escolar.
Menuda tontería. Control de acceso al centro. Si se lleva corta la falta, para su casa. Se acabó el problema y noticias estúpidas. Nos ahogamos en un vaso de agua, señores.
@miquelet..Sabe que pasa? Que el avance de los tiempos va en proporción inversa al sentido común de la especie humana. Antes no hacía falta que a las familias tuvieras que llamarles la atención porque una niña iba al cole con la falda a la altura del inicio del muslo. Perdido el sentido común, no queda otra que imponer normas.
Señores periodistas: Deberían ustedes informarse de cuál es el verdadero motivo por el que la Congregación ha decidido cambiar el uniforme. Ni la versión oficial (igualdad de vestimenta entre sexos) ni la extraoficial (las monjas buscan hacer el agosto con un uniforme de unos colores NADA SUFRIDOS para niños en edad escolar) coinciden con lo que ustedes dicen. Si fuera realmente porque las faldas son cortas, creen ustedes realmente que no son capaces de poner remedio las monjas? JAA!!
Quien nos iba a decir que volveriamos al franquismo moral.
Imagino que los niños no llevarán pantalones cortos ni para hacer educación física no? Pq claro, enseñan muslo.
Para anónimo. no diga usted más tonterías y yo doy mi opinión como cualquier ciudadano que para eso estamos en democracia no me va a decir usted lo que tengo o no que decir o hacer.Está muy bien que recule de su primer comentario porque era injusto y no tiene sentido pero no me utilice a mí para descargar ni mandarme qué tengo o no que decir.Esxrito está lo que usted dijo.Si no le va bien hágase lo mirar pero no ataque a nadie.
Así debiera ser en todos los colegios que obligan a llevar uniforme, uno igual para todos sin distinciones por razón de sexo. Obligar a las niñas a llevar falda es machista porque los pantalones llevan connotaciones de seriedad y autoridad (de ahí el refrán "llevar los pantalones en casa") mientras que la falda es otro cantar.
¡Esperpéntico!
@Tuamon para tu amigo y media población del municipio. Quizás sea noticia en breve, tiempo al tiempo.