Viendo los comentarios vertidos hasta ahora uno piensa que tenemos el gobierno que merecemos. Es obvio que la gerencia ha boicoteado a Vicent y ahora se abre el grifo: un carrusel de proyectos entre los que hay giras ¿internacionales? A ver...¿de verdad necesitamos una orquesta para que vaya a tocar al extranjero o a la península? ¿de verdad se cree alguien que un solo turista va a venir a Mallorca por haber escuchado su orquesta en Dresde o en Valladolid? No digan tonterías. Aquí hace falta una orquesta (sí, ¡hace falta!, pese a los pollinos que piensan que la cultura es superflua). Nadie se cuestiona la existencia de otras instituciones (no diré nombres para no ofender) porque no salen en los periódicos cada dos por tres. Y la orquesta sale en prensa demasiadas veces por culpa de su torpe gestión. No porque hayan echado a Vicent sino por la manera de hacerlo y regar de flores lo que hasta ahora era un desierto. MES pregunta por los mecanismos de selección. Yo les pregunto por los mecanismos de selección de los anteriores directores, los que pusieron ellos y los de Vicent al que tanto defienden. O mejor, preguntaría al PP sobre los mecanismos de selección de la Consellera de Cultura. Ir a conciertos ahora no tiene mérito. ¿Iba antes de que la nombrasen Consellera? La nombraron de cultura pero podría haber sido Consellera de cualquier otra cosa porque vale lo mismo para un roto que para un descosido. Bueno, no ha estado tan desacertado, al fin y al cabo ha roto la Educación y ha descosido la Cultura. Debería haber un acuerdo de todos los partidos para no usar la Simfònica para ponerse medallas ni para usarla como arma arrojadiza contra los adversarios políticos pero eso supondría quitar las dos únicas razones por las que la orquesta puede interesar. Mejor si es motivo de disputa, como ocurre con los hinchas del Madrid y el Barça. ¡Animo! Pronto empezará la liga...
Si MES se queja es que se ha hecho bien
Lo que tiene que pedir Mès es lo que cobra cada componente de la Sinfónica, cuantas actuaciones hace cada componente, y lo que cuesta la sinfónica. Transparencia, luego si quiere que pregunte que ha pasado con el director y razones para que se vaya. Me encantaría tener una Sinfónica, y otras cosas, pero lo que me pasa ahora es que me matan a impuestos, todo cuesta más y me recortan servicios básicos. De paso que pida lo que cuestan los funcionarios públicos, las horas que trabajan, sus sueldos y bajas laborales. Además y lo más importante es saber cuantos miles sobran y cuantos han sido colocados sin motivo real. Siga usted con los sindicatos que viven del presupuesto y de los eres, siga usted con la falta de control en la gestión pública, me refiero control de eficiencia. Recuerden, el dinero que se recauda no llega para pagar las nóminas y lo poco que queda ya ve donde va.
Camps? Però si no s'entera de res... Director? quin director? Orquestra? Però hi ha una orquestra?
Mucho ojo ahora ! , esto es un mensaje o advertencia de la Camps para directores y docentes de la pública. Ateneos de impertinencias y de las inúTILes e estériles catalanades i altres pancatalanades.
@epafrodito, demasiada razón tienes. Están más acojonaditos que los del PP, están absolutamente consternados y hundidos. Catalanes.
Están desesperados. No saben cómo salir de su deriva. Están completamente desmoralizados con la apariciòn de Podemos. Estos de MES cada día van a menos.
Jo m´he fet de MËS sobre tot, per no ser com els fatxes del Sirulo Bélear bi els qu escriuen per aqui.
Ya que los catalanes de MES piden transparencia y explicaciones sobre cosas que no le incumben en absoluto, demostrando las inclinaciones pro-catalanas del asunto (MES siempre defiende al nacional-catalanismo), yo les pido igual transparencia para que me expliquen cómo y por qué el Pacto de Katalanés, del que formaron parte, repartió una tonelada de millones de euros a la Obra Cultural Balear para catalanizar las islas hasta reventarnos por completo.
"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido." L. Bernstein Reintroduzco un comentario y matiz a este artículo por considerarlo pertinente. El anterior director, Josep Vicent, fue despedido porque la gerencia PRIVATIZADORA del insulso gerente Migraña. La inmensa globalidad de los músicos de la Sinfónica lloran la salida de su maestro, y los ciudadanos pierden un enfoque cívico y moderno de la música. Por un director (Vicent) pendiente de otros enfoques hemos elevado la categoría de la OSIB a cotas poco imaginables hace un año. Lo que apesta tras esta operación de privatización hay simplemente intereses económicos de la mano de los empresarios implicados. No hay más. Obviamente el enfoque artístico y creativo no es el que se considera, y por otro lado no interesa hacer una OSIB orientada al público... Es cuestión de tiempo que esta vil gestión del gerente Migraña se conozca al detalle y rueden cabezas, pero cabezas del bando maquiavélico, donde el Sr. Bauzá ha actuado con ignorancia a la luz de los hechos, y con connivencia obvia hacia grupos empresariales. La música clásica es otra cosa, y la dirección de Vicent permite imaginar otros accesos a la modernidad, rescatando un oído moderno y buscando exaltar lo mejor de cada uno. La música invita. Por eso el enfoque interesado del Sr. Migraña no hace más denostar esta visión e insulta a los propios músicos. Poca clase los mercaderes avaros, poco seso y poca ética sus serviles malandrines topo.