Feliz2021Puede, pero es justo que los demás tengamos que aceptar las imposiciones y ellos no? A mi me imponen paridas gubernamentales constantemente y me las trago. Por ejemplo la mascarilla o el casco en la moto. Protesto, escribo e invito a la reflexión, pero no me salto la ley. Y conste, que no defiendo ninguna imposición, creo en la normalización, pero no en la imposición.
Feliz2021Has guanyat el premi cunyao cunyadissim del dia amb el "imposiciones talibanistas (por no decir nazis)". Enhorabona
yo tmbCasos como este, tal vez no sea por vagancia, falta de inteligencia, etc. Puede ser por ir ante imposiciones talibanistas (por no decir de nazis), por integridad personal, etc. Consideren un mérito por cada idioma que tenga una titulación reconocida (no cifuentes o de academias acolitas al gobierno).
Jo don mes importància a una persona que xarra el mallorquí sense la titulació que qui te un nivell màxim i no ho xarra.
Todas las noticias sobre el catalán son acerca de imposiciones, polémicas, denuncias o falsedades. Con lo bonito y natural que es el mallorquín, los políticos quisieron sustituirlo por la lengua de la discordia. Nunca tan pocos hicieron tanto daño.
Pero en Sa Pobla es un mallorquín muy peculiar, ahí los de Palma suspenden. Debería haber muchos exámenes distintos para que nadie se sienta agredido.
El titulo A2 es saber decir "bones". Para aprobar un A2 basta con chapurrearlo mal y con acento. No piden ni que escribas sin faltas. Lo primero que se echa es la h. Preferir delinquir a un esfuerzo casi nulo, a mi no me parece de gente muy de fiar.
Yo entiendo perfectamente el catalán y leer como si leyera en castellano pero escribir ya es otra cosa .. si de pequeño aprendes de tus padres de las gentes el mallorquín y en el colegio te enseñaban catalán esa mezcla se llama el CATAQUIN .. O MALLORCALAN
Ahora me entero, que para limpiar las calles tienes que saber catalán. Imagino que es por si tienes que hablar con la escoba, o tienes que coger las bolsas de basura. ARRUIX CATALANISTES.
yo tmbDesde que el mundo es mundo, siempre ha habido los que cabalgan sobre los otros, una minoría imponiendo su voluntad contra la mayoría. Evidentemente no es justo que los que aceptan sus imposiciones, al final se sientan como los supremacistas. Comprendo que las necesidades económicas nos lleven a delinquir como el caso de los falsificadores, o a sobrevivir adaptándonos al entorno. Pero lo que no es comprensible es renegar de nuestra idiosincrasia, de nuestras costumbres, de nuestra historia, etc. y aceptemos que unos pocos nos IMPONGAN una forma de comunicación que no es educada con el interlocutor, ni la que me dejaron mis antepasados y que intuyo no podré dejar a mis descendientes. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS DEFENSORES DE SUS "LLENGOS".