user Kin Doy | Hace más de 10 años

Isabel y Agustín para siempre en mi memoria y en mi corazón. Los aviadores no mueren, suben más alto en un vuelo eterno.

user Joanot Martorell | Hace más de 10 años

Para @uli ... Yo te lo resumo ... la caja negra era de color naranja y el altimetro en el momento del accidente marcaba cero.

user Ildefonso Machuca | Hace más de 10 años

solo un apunte... la aseguradora del avion, si éste se precipita por causas accidentales, tales como mal tiempo o "congelamiento" del motor, paga "completico" el siniestro, tanto del avion como de los pasajeros, liberando a la empresa de aviación de "cualquier responsabilidad" ya que el accidente se imputa a causas accidentales externas no dependientes de la empresa operadora del avión. Sin embargo, si hay un ligero "tinte" de posible responsabilidad de los pilotos, o del mantenimiento del avión, o de funcionamiento de alguno de sus sistemas, la responsabilidad del pago de las indemnizaciones se preparte entre los "posibles" responsables tal y como lo dictamine un juez (hasta el fabricante del avión participa del pago), asi que de ahí la muy "conveniente" afirmación de "raimundo y todo el mundo" de que el avión se accidento y se precipitó al suelo por una falla causada por el mal tiempo... SEPAN, que hoy por hoy los motores a reacción tienen una tasa de averías de las mas bajas del mondo tecnológico, razon por la cual hoy por hoy, los aviones intercontinentales solo operan con dos motores, cuando antes era obligado el uso de treo o cuatro motores...

user uff | Hace más de 10 años

Sería muy osado por mi parte opinar de cosas que no sé (aunque visto lo visto tampoco desmerecería con muchos comentaristas que opinan de forma gratuita de cosas que desconocen, en esta y otras noticias, y no lo digo por el que firma como "Uno de aquí". He leído un artículo en la U.H. "de papel" que eso que le ocurrió al avión en Malí, es una cosa que puede ocurrir con determinadas circunstancias que, al parecer, se dieron en ese vuelo; ese artículo lo firmaba un especialista en la materia aeronaútica. Creo que tampoco tenemos que desconfiar en exceso a todo lo que digan las fuentes oficiales, ya que este suceso lo han investigado, por lo menos, Malí, Francia, el Reino Unido y España, y dudo mucho que representantes de tantos países se arriesguen a soltar un bulo sobre el suceso; en la investigación habrán participado bastantes individuos de cada uno de los países...todos se han puesto de acuerdo para soltar una mentira que les puede estallar en el momento en que cualquiera de esos individuos diga que ha habido irregularidades en la investigación?

user Uno de aqui | Hace más de 10 años

Por alusión, debo decirle al "metereólogo", que efectivamente no soy metereólogo aeronáutico, pero para llegar a esa conclusión no es necesario serlo, ya que para resolver problemas la base más importante es la lógica y la comprensión, aparte de conocimientos técnicos, que de esos sí creo estar capacitado para hablar del tema donde haga falta, con 30 años de experiencia. Y a pesar de todo, sigo pensando lo mismo que dije, si se congelan los motores con esa temperatura, algo no funciona como es debido, ya que está muy por debajo del límite de trabajo .

user McQueen | Hace más de 10 años

Si un avión atraviesa una nube y se cae ¿no es un problema técnico? Si se congela un motor ¿no es un problema técnico? AHH que los problemas técnicos son de papeleo correcto, no de ingeniería aeronáutica.

user Nano | Hace más de 10 años

simplemente a veces los accidentes ocurren , un accidente es un cúmulo de circunstancias , y viajar a 900 km/h a 10.0000 de altitud,en un tubo de metal que pesa 70.000 kg implica un riesgo, mínimo si , pero existente.

user a uno de aqui | Hace más de 10 años

El engelamiento puede ser causa de accidente, o sea que si no sabes de meteorología aeronáutica, mejor no digas cosas erróneas.

user Uno de aqui | Hace más de 10 años

La verdad es que todo esto de que los motores se congelaron suena a historia para no dormir. Cualquier vuelo de corta-media distancia, como un Palma-Santiago o Palma-Bilbao alcanza una altitud de más de 9000 mts y temperaturas inferiores a los -50ºC. Si con -30ºC se congelaron las turbinas algo no funcionó correctamente, por lo que sí hubo fallo técnico. Es muy difícil sacar conclusiones sin información adecuada, pero la verdad es que lo de las temperaturas suena muy extraño.

user uli | Hace más de 10 años

Y la caja negra? Y el altímetro? Vaya resumen de noticia......