user belarmino | Hace más de 9 años

Si leemos la carta de la Defensora, me parece que la palabra "amenazar", en el titular es netamente excesiva, si comparamos con palabras más neutras como "avisar" o "amonestar". No olvidemos que se trata de un correo entre dos políticas del PP. No veo la urgencia ni l la necesidad de que la institución del Defensor ("síndic de greuges") se aplique y se financie en Baleares, puesto que ya existe a nivel nacional, como se puede ver.

user Defensores del Pueblo | Hace más de 9 años

Sra. Becerril: Vd. militó en el PP... Múgica en el PSOE... El Defensor del Pueblo, deberia ser una Institución con su titular limpio de afiliación politica en su vida. Lo mismo para los Defensores autonómicos donde subsistan y el PP no se los haya cargado. Cierto: vergūenza de designadas políticas en la administración balear. Conselleria de DES-educación más bien.

user El TIL ha caducado | Hace más de 9 años

El TIL y toda la panda del PP -políticos, eventuales, altos cargos, gabinetes de prensa y oPPinadoras- han prescrito, están caducas y preparadas para el olvido. ¡viento!

user Sara | Hace más de 9 años

Vergüenza señora Riera, vergüenza consellera sin educación!

user @ ... pseudofuncionaris | Hace más de 9 años

a #pseudofuncionaris: te doy toda la razón y no sólo se da esta injusticia y arbitrariedad en la Conselleria de Educación, sino en todas las demás. Personal que no tiene experiencia o el grado de pertenencia al Cuerpo Superior y que por afinidad política con el PP tienen esos servicios por LD. Toda la razón tienes, por no entrar en la vergüenza de altos y altas cargos que cobran un dineral por sentarse en una silla con todo tipo de privilegios, pensar ahora esto y mañana lo otro, o hacer esto o aquéllo creyéndose más expertos o todólogos que nadie, o haciendo caso a pseudofuncionarios/as sin los estudios pertinentes: Por ejemplo, dan credibilidad a lo que una educadora social -con todo el respeto- pueda decir sobre ámbitos jurídicos y no lo que refiera todo una jurista como pueda ser una abogada o una magistrada. Es el "no va más". ¡Si Valle Inclán levantase la cabeza! Es es_PP_er_PP_éntico el PP_ersonal PP_olítico que hay por las consellerias autonómicas y áreas insulares.. Queda PP_oco y eso es un consuelo.

user Consellera dimisión | Hace más de 9 años

La consellera de Educación, ante esta falta de colaboración institucional tiene el deber de dimitir al tiempo que la Fiscalía apremie y depure responsabilidades.

user INEPPTOS | Hace más de 9 años

¡Dales caña Soledad! Ya que en estas islas no tenemos Defensora que nos proteja a todo el colectivo educativo (progenitores, alumnos -¡¡¡¡QUE SON MENORES DE EDAD!!!!- asociaciones de madres y padres de alumnos, padres y madres, familias, maestros y profesorado, catedráticos de instituto, etc.) ... que la Conselleria de una respuesta de una vez al margen de sus exponenciales recursos judiciales del 3/4 sobre el experimento del TIL y su fracaso. Adelante Defensora del Pueblo, todos los colectivos estamos contigo. ¡SÍ al trilinngüismo, NO al TIL!

user Conselleria plena de pseudofuncionaris digitalitza | Hace más de 9 años

Conselleria amb excés de pseudofuncionaris de Lliure Designació afins al PP i de manca de grau que ocupen Serveis i Departaments. Increïble! Quan la Fiscalia Anticorrupció comenci les diligències informatives d'aquí, tal vegada, un anyet, SERÀ GROS! Pseudofuncionaris/es: com podreu tornar al vostre lloc, inclús de cossos de Gestió, ni tant sols Superiors? Qui us donarà conversa? Alguns d'aquests/es han fet molt de mal amb la consellera d'Educació Núria Riera quan aquesta estava a Administracions Públiques i la "famosa" i horrorosa enquesta funcionarial. DOLENTS/ES...!!!!!

user 2015: odisea pepera | Hace más de 9 años

La hipotética escena de Camps i Riera delante de un juez sería memorable.

user Illes | Hace más de 9 años

Després dels requeriments pertinents, la Defensora del Pueblo ja hauria d'haver tramès l'oportuna comunicació al Fiscal General de l'Estat perquè actui en conseqüència. Prou de Boschitos, Campitos i Nuritas (aquesta sens cap tipus de vergonya per cobrar el plus econòmic 33 de per vida). Aquesta conselleria és un autèntic FIASCO, una rialla contra la ciutadania, amb nombroses dimissions i cessaments, i un Departament d'Inspecció Educatia que -arran d'això- NO SERVEIX PER A RES! El tarannà legislatiu i polític és d'allò més pitjor que ha viscut aquesta comunitat autònoma. Mig en broma diria: Que la Delegació del Govern de l'Estat amb l'AMAGADA "Alta Inspecció Educativa" -INEXISTENT, però això sí: cobrant de bon de veres una souda cada mes- INTERVINGUI la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats fins la constitució del nou gover autonòmic de 2015. Arruix PP: cínics, inePPtes, hiPPòcrites i malvats!