Y por cierto, cuando no haya palmeras para comer, algo tendrán que comer estos bichos. Aquí tenemos palmeras datileras, palmitos autóctonos, etc. Entonces ya veremos que dirán las autoridades competentes, dirán porque hacer poco hacen.
Como siempre muy tarde. Hay palmeras infectadas por todos lados, pudriéndose, trasmitiendo la plaga, etc. Son palmeras de lugares públicos, de particulares y hasta ahora ni el Govern, ni la Conselleria de Medio Ambiente, ni los Ayuntamientos no han hecho nada, o casi nada. Ayuntamiento de Marratxi, llamo y doy parte que tienen una zona verde toda infectada, al cabo de varias rellamadas vienen y arreglan la zona. Ahora está peor que antes. Soy un particular que tengo palmeras, y creo que este año las quitare todas. Una pena, pero visto lo visto.
Para que experimentar si funciona en valencia, con total exito ? Creo que hay negocio en el corte. Querian cortarme una , sin tratarla y los mande de paseo y la he salvado. La Conselleria es un estorbo, muchos mandos y nula eficiencia.hay ejemplos, no quiero extenderme porque me enciendo.
Hay muchísimas más palmeras en Mallorca que cuando era niño, en su mayoría sanas. La situación es seria pero no catastrófica, gracias a los tratamientos.
La plaga de picudo rojo , esta en el ayuntamiento de ses Salines
os cuento , yo tengo palmeras y palmitos , las daba por muertas , descubri unos producto clopirifos y dantop ,por ahora se salvan y nacen hojas nuevas sin morder como antes .saludos
El Govern puede y debe ayudar, pero las palmeras suelen pertenecer a particulares.
I alerta, que ja he sentit de diversos casos que aquest morrut roig (el nom ve de València, on va arribar primer que a Mallorca aquest escaravat) dic que ja sé diversos casos que el morrut ha passat a garballons o margallons silvestres. Si és així, la gravetat de la situació augmenta.
Tranquilos pronto no quedara ningun picudo.... porque no queda ya ninguna palmera
Solo hay una solución: Que se pudran todas las palmeras, así el putobicho morirá de aburrimiento. Entonces se podrá volver a empezar.