A primera vista, parece muy extraño que se derribaran las murallas de noche. Para bien o para mal, los palmesanos de entonces estaban felices con el derribo y no había que ocultarles nada. Felizmente, no fue total y conservamos hermosos tramos y baluartes.
De acuerdo Andrenio, pero es lógico pensar que en un edificio de mas de 100 años de antigüedad querrás mantener el carácter de su época en su interior...
De acuerdo, Filemón pero debe evitarse. Las murallas de Palma, según cuentan los historiadores, se iban derribando de noche y cuándo los palmesanos salían a la calle por la mañana, cada día encontraban un tramo menos de muro. Si hubieran sido responsables y hubieran abierto más puertas para que la ciudad puedier aventilarse corrrectamente, hoy en día tendríamos una ciudadela medieval y renacentisata que nos reportaría beneficios culturales y económicos. De pena.
Yo aplaudo cuando el Consell, como en este caso, protege la fachada modernista de un BIC. Pero sería un abusdo que me dijera cómo han de ser las baldosas de los baños y no dejara margen para el acondicionamiento interior.
Las muerallas de Palma, llevan abatidas, en buena parte, desde hace un siglo. En su tiempo, se consideró unánimemente un gran progreso. No se trata pues de un problema reciente ni de turismo.
El centre històric està coneixent rehabilitacions molt positives, com Can Alomar (Born), casals de La Calatrava, etc. que esperaven de fa temps. Hi ha certa confiança i vitalitat, tot i que queda molta de feina per fer.
Que pena de ciucad( Palma ) todo se destruye edificios, murallas , barrios . No nos queda nada de los años 50 y atrás.
"Patrimonio" debería ser más exigente con las reformas de los edificios catalogados como BIC. Un edificio modernista no puede tener elementos en su fachada fuera de su propio estilo. Lo contrario es un atentado a nuestra cultura, nuestra historia y nuestro patrimonio y se deberían exigir responsabilidades a los responsables que lo permiten.
Ara que nos hem carregat la Llengüa, anirem a la feina d´arrassar Patrimoni Arquitectònic. Hem de ser una ciutat assequible pels hoolligans i la teutoneria, que no costi cap esforç entendrer-la. (Mac Donalds, Burger King i discoteques i bars)Tota la resta sobra.
Allò de l'esbucament nocturn es pot referir al cas de la Porta Pintada o Santa Margalida, que hom havia volgut conservar, entre altres en record de l'entrada de Jaume I a Ciutat.