Los comentarios se censuran. No se censuran si eres negacionista. Es algo que no entiendo.
NeodimioNo sabía quien era Soros. Me sonaba el nombre y esa conversación me ha servido para averiguar de quién me estaba hablando. No, esto no va por allí. A mi el tema conspiratorio no me va. Yo estoy hablando de que los medios, que en ciertos temas son muy duros, que son los relacionados con la corrupción o tratos de favor o escándalos de tráfico de influencias, creo que en el tema del covid no han barajado bien todas las opciones. Por ejemplo: tema de las vacunas. Yo estoy vacunado. No soy antivacunas. Lo que sí pienso es que los últimos acontecimientos en Austria dan que pensar que las vacunas actuales no son la solución. ¿A dónde llegaremos? ¿tercera dosis? ¿cuarta dosis ? ¿n dosis? Con la excusa de que con el tiempo pierden efectividad o que hay personas más vulnerables que otras y necesitan más dosis. Esto se tendría que investigar con una buena fuente independiente y no solamente acudiendo a preguntar a las fuentes oficiales, o catedráticos de universidad que ya sabemos bien lo que nos van a decir. Yo me pregunto también el porqué no se pregunta a los expertos economistas lo que nos saldrá salir de la crisis en el aspecto: ¿se apuesta algo a que la respuesta no será nada positiva? ¿por qué los medios no han acudido a un experto economista independiente para que les dé respuesta a esta pregunta?
ubikuPara gusto, los colores. No estoy de acuerdo con su opinión, creo que no tiene argumentos sólidos. ¿Cree que si un periódico tuviera argumentos como los que usted esgrime no hubieran salido a la luz? ¿Cree que Soros o Gates controlan los medios? Si ambas respuestas son sí por su parte, prefiero dejar esta conversación porque discutir por discutir es una conversación de besugos, no es lo mío. Gracias por este rato.
NeodimioUsted dice: "por ello hay unas normas y si no se cumplen se sancionan". El problema, por lo que yo he deducido de todo lo que he visto, es que se está imponiendo demasiada normativa restrictiva a cambio de nada, pues seguimos igual que al principio. Y si aquí, En España, o en cualquier país se vuelve a un confinamiento significa que no se ha avanzado nada. Después te dirán eso de "primero la vida", "protégete a ti, protege a los demás", "las mascarilla salva vidas".... y demás frases hechas, que tendrían que ser puestas a discusión, dado lo dicho de que no se ha avanzado nada. Pero, claro, la prensa sigue muy amordazada, igual que todos los medios de comunicación. Los periodistas, muy valientes para destapar escándalos políticos, futbolísticos, de corrupción y demás cosas por el estilo, no tienen mucha idea de enfermedades infecciosas y acuden a los que saben del tema, microbiólogos, médicos, los cuales, cuando no saben la respuesta, pues te responden con restricciones. Para lo cual no es necesario ni estudiar ni la ESO: si no hay contacto con personas, no puedes contagiar a nadie. Nunca acuden a un experto en macroeconomía para saber los efectos de las restricciones que pregonan aquellos otros expertos.
ubikuAnte todo agradecerle la educación con la que escribe, lo cual en este entorno no es común. Estoy completamente de acuerdo con usted (aunque como diría Rajoy) salvo en algunas cosas. El porcentaje de que coincida en el entorno de una persona alguien grave o que fallezca debido a este virus es relativamente bajo, pero le puedo decir con sinceridad que tengo un amigo con gravísimos problemas de salud generados por la Covid, estuvo medio año en la UCI en Madrid, y otros que lo han pasado y no quieren volver a pasar por ello. Respecto a lo de hacer de "matón", tampoco es eso, pero hay que pensar que las imprudencias de uno pueden costar la vida a otros, es igual que conducir de forma imprudente, hacerlo cuesta vidas, por ello hay unas normas y si no se cumplen se sancionan.
NeodimioSeñor Neodimio: acabo de leer su comentario y le respondo. En primer lugar yo no soy negacionista: asumo que circula un virus que afecta a la gente y en algunos casos produce efectos graves. Aunque le digo que en ni entorno familiar, que no creo que seamos pocos, no ha afectado a nadie. Conozco, de mi entorno profesional, dos casos, que fueron muy leves. Me comentaron que fue como pasar un simple resfriado. Por tanto, en la mayoría de los casos asumo que esta enfermedad es leve. Si hay casos graves, me lo creo, como en todas las enfermedades infecciosas. Segunda cosa: considero, por tanto, y a partir del que he dicho antes, que hay demasiadas restricciones. Por ello, no soy restriccionista. También observo que hay gente que disfruta con las restricciones y conozco algún caso que vuelve a hacer de "matón", cosa que ya hizo de niño en el colegio, para amenazar a quien no lleva la mascarilla y cosas así, alegando que un familiar suyo murió de covid, que lo vio sufrir y cosas así (cosa que, por cierto, en el caso que conozco del tipo que se dedica a llamar la atención, es una falsedad). También reconozco, como usted, que la mayoría de la prensa no es plural. Aunque creo que está bastante amordazada y se limita a exponer si van a poner más restricciones y a decir que en tal país vuelven a imponer más restricciones, pero no se detienen a pensar si se va por el camino correcto. Ha quedado claro que los científicos, no han resuelto el problema pues el método científico, como bien sabe usted, se basa en la observación, formulación de hipótesis y comprobación. Las probabilidades de error del método científico son elevadas, aunque la final aciertan. Si no, todo estaría ya descubierto e inventado. Las vacunas no han dado el resultado esperado, pero no se preocupe, porque algún día saldrá alguna que sí funcionará. Por cierto, yo me he vacunado. Finalmente, decirle que ahora le pondré un "me gusta", el primero de la serie, pues me parece interesante su comentario.
Leyendo los comentarios da la impresión que solo participan en dar su opinión quienes son negacionistas, curioso y si uno que no opina igual pone un comentario, los otros le acribillan con "no me gusta", lo bueno de todo esto es que casi el 90% de la población está vacunada por lo que se deduce que muchos de los que ponéis comentarios contra las vacunas estáis vacunados o que este periódico no es plural, es decir, que solo es leído por una minoría.
Aubaaspiras a ganar el premio Tragacionista 2021? Tus comentarios lo tienen todo y hasta te superas en cada nuevo: repetir consignas del telediario al dedillo, altas dosis de amargura, regocijo por la desgracia ajena, alarmismo, paranoia, aplauso del autoritarismo, ausencia de pensamiento critico. En fin, Un comportamiento modelico. falta saber si ya has denunciado vecinos por reunirse durante las restricciones, o por ver a alguien fumando sentado. O si llevas mascarilla en el coche sin acompañantes. Espero que sea sí a todo. animo y Sigue asi! no bajes los brazos, que todavia queda mucho! Y a por mas pinchazos!!
MónicaEl teu comentari prova les ganes de treure conclusions facilones i de xerrar com un expert sense tenir idea del tema. Es a dir, lo que ve a ser un cunyao de tota la vida
Y han pensado tomar medidas para el proximo puente por ejemplo controles aeropuerto? ¿Estan haciendo test en las zonas con muchos contagios? NO.. No hacen nada ,lo mismo que el año pasado. No han aprendido nada.Esperan que la cosa aumente y aumente para luego culpar a los ciudadanos. El año pasado empezaron a subir los casos tras el puente del 1 de noviembre como ahora.Y empeoró con el puente de diciembre como pasara ahora. Y al menos el año pasado hacian test en diferentes zonas se confinaban algunas ,Pero ahora nada.Se creen que con la vacuna ya esta todo hecho..Pues en Alemania hay gente incluso conlas tres vacunas en hospitales-- Ademas la eficacia de la mayoria de vacunas desaparece a los 4-6 meses y encima estas vacunas no estan preparadas para las nuevas cepas.Asi que confiar solo en las vacunas es un error garrafal..Y si tenemos menos casos que en otros paises, Mas que por el numero de vacunados es por la cantidad de contagios que ya ha habido en España muy superior a la de otros paises.Lo mismo que Italia .Y la inmunidad de los que la han pasado dura mas tiempo que la inmunidad de las vacunas