Este grupo gestor que debería hacer un trabajo digno, solo tienen en mente el favorecer a ciertos sectores. Da la sensación de que la gente de a pie no le interesa mucho.¿Y para que?¿Para poner oficinas municipales? ¿Mas? Este señor alcalde esta llevando a la ciudad a la ruina. Un dinero que decían que tenían de superávit y habia previsto hacer mejoras en Inca ¿donde están? Porque creo recordar que prometieron ampliar el cementerio, arreglar parques, calles, alumbrado etc. Y ahora que se acercan las elecciones corre que te pillo y empiezan a hacer algo. Luego otros cuatro años de abandono total. Habría que preguntarle al grupito ese del PP si ve las calles como las vemos nosotros los ciudadanos.
Nací en Inca, aunque por cuestiones laborales hace más de 40 años no resido en esta ciudad. Hace un par de años vine a Inca y lo primero, fuí a tomar un café en el emblemático Mercantil, y cual fue mi sorpresa, me encontré con argentinos que regentaban esta cafeteria, yo esperaba reencontrarme con los mios. Inca ha perdido su personalidad frente a otros pueblos que la han consevado.
igual es demasiado facil acercarse a por un cafe en el Mercantil, sobran aparcamientos para ir al centro...... ¿?, Mumper, Antonys y tantos y tantos que tienen sobras parking..... no hay color . y ahora que los inteligentes comerciantes piden la ora, eso, aparcar en las afueras para comprarse unos pantalones en el centro despues y antes una caminada de 20 minutos.... ¿ pasearse ? no, de ninguna manera, el paseo esta por el campo o montaña, las compras donde se puede aparcar, el paseo por la natura, y por las calles de inca tranquilidad, y poco agobio.... cuantos locales cerrados y hablan de un tercer poligono.... saps que lo son de vius...
Los "peperos", según definición de un iluminado en este mismo foro, tendrán la culpa de muchos errores (solo los comete quién gobierna), pero no de la desertización de Inca los domingos y sábados por la tarde. Yo que ya tengo ciertos años y he vivido otras épocas, puedo afirmar rotundamente que Inca (y me figuro que otros pueblos igual) empezó a sucumbir cuando la gente tuvo en sus manos el cochecito de rigor. Del cochecito, vino el apartamento o chalet en la playa. La desbandada fué ir en aumento. Para más Inri, algunas fábricas de zapatos echaron el cierre (Yanko, por ejemplo) Los tres cines cerraron. ¿Quién no recuerda los bailes y las exposiciones de cuadros en el Mercantil?. ¿O la Constancia?. ¿O el Círculo encima del celler Cañamel, frente a Sa Punta?. Y tantos y tantos. La población mallorquina dejó al pueblo, por lo menos los sábados y domingos, para ir a la playa. ¿Cuántas propiedades de Alcudia, Pollensa o Ca'n Picafort no están en manos de inqueros?. ¿Cuántos viven en Palma.? Aquella población ha sido sustituida, por suramericanos, africanos y marroquíes. Este es el problema, pero no el PP. Con otro gobierno, nada camnbiará. No lo dudeis.
Un pueblo como Inca con una gran población y sin embargo un sabado por la noche apenas queda un bar abierto en todo el centro.Hace años que apenas circula gente por las calles en horario nocturno, se han cargado el pueblo y ahora quieren resucitarlo, creo que ya es un poco tarde.
Esto es la ruina, todo el mundo cierra. Y estos nos tenían que sacar de la crisis. Nos han acabado de hundir. Sabremos a quien no votar.
Durant dècades va ser un referent. Però darrerament no han aprofitat aquest emblemàtic lloc. Una ubicació privilegiada, té l'antiga sala de cine que s'hagués aprofitat per actes culturals com teatre, jazz, etc i més ara, després de tant d'anys sense teatre municipal. Una molt mala gestió tant del propietari com del gestor que portava aquest fantàstic local. Una pena. Tanta sort que hi ha locals com s'Art,l'Àngel o el més nou el Romaní o en Joan Marc q fan que aquesta ciutat no sigui tan pobra. Però repetesc, el Mercantil té el millor local, la millor ubicació i no han sabut aprofita-lo com cal
El Ayuntamiento no debe comprarlo. Que se lo coma con patatas el que quiere hacer, supuestamente, negocios con dinero público. Matan el alma de la ciudad.
No entiendo esta noticia Este edificio lleva años en venta, lo que pasa es que el precio que pide es desorbitado, y ahora quiere colocárselo al Ayuntamiento a precio de canario joven, y que paguemos todos los inqueros, por eso no lo alquila para ver si con un poco de presión popular y un par de noticias en los periódicos cuela.
Es un asunto de ignorancia. La ignorancia ciega y embrutece. La ignorancia permite pasar por delante del Mercantil o del Teatro Principal sin sentir vergüenza