No hay derecho que se autorize a montar bares y restaurantes donde hay viviendas, la gente tiene derecho a dormir a disfrutar de su casas, no puedes aparcar no puedes descargar con el coche despues de la compra, seguro que los politiquillos no autorizan restaurantes o bares donde viven ellos, tengo un piso para vender en la Pta Pintada hace años, y nadie lo quiere comprar por la angustia que da vivir alli, por culpa de los bares y restaurantes, apenas puedes entrar en la vivienda, los bares y restaurante se tendrian que montar en lugares de ocio como hacen algunos paises, NO donde hay vecinos
Aplicar lo que diga la ordenanza municipal sobre ruidos y horarios, ni más ni menos. PD. La verdad que los españoles ladramos en vez de hablar cuando estamos de comedia.
Esta es la isla de los tasqueros , hoteleros y constructores , los demas a xodernos y aguantarnos , a pesar de que pagamos nuestros impuestos religiosamente ain tener ni dereco al descanso.Esta tipo de negocios deberian llevarlos a las afueras donde no molesten.
La Lotja era un barrio degradado y vacio antes de llegar los bares y restaurantes. Bajó de precio y cuando llegaron nuevos vecinos, son los que se quejan de los ruidos de la zona. Es como el caso del centro de Palma, después de años que no se podía ni pasar en coche con los seguros puestos, ahora, después de adecuarlo y darle vida y "actividad" los vecinos se quejan de la ruta martiana y otros ruidos por los bares de la zona, pues si consiguen que se cierren esos bares (que lo están consiguiendo), lo únicop que van a obtener a cambio es que vuelva el Barrio Chino como estaba hace 20 años, veremos si el precio de sus viviendas siguen siendo el mismo en ese caso. La calle Fábrica es muy diferente. La zona estaba en auge y el ajuntament la hizo peatonal (lo que no saben es que no se convirtió en peatonal, si no en "restauracional") ya que los peatones tienen un mínimo espacio para pasar entre las terrazas. Es normal que se quejen.
Que monten los bares en Son Vida y ahí vamos todos, verás que bien dormiran los residentes de los barrios donde ahora padecen tantos ruidos, pises, vómitos, y mucho más allá de las 12 de la noche,porque hay gente que cree que estar en la calle más tarde esa hora es como estarlo al mediodia.
COn cuatro bombas fetidas a DIARIO, se termina rápido con el ruido. Ya vereis que pronto aparecen la policia, pero no pasa nada, al igual que los bares/restaurantes se pasan las normas y nadie les hace nada, que hará la policia??? registrar todos los domiciliios para buscar si alguien tiene bombas fetidas??? Ya vereis como los clientes, pronto dejan de ir, si se corre la voz de que se lanzan cosas ... Esto es España, NO HAY JUSTICIA, pues se toma la propia justicia, lo triste, es que si los vecinos no hacen esto, tendran ruido siempre, nadie les ayudará.
Impresiona ver hasta donde llega la osadía de los empresarios, solicitar que se suprima el uso residencial de estas zonas para que ellos ganen más dinero. La falta de sensibilidad de la administración hacia este tema les anima a hacer este tipo de propuestas. Estamos en un Estado de Derecho y la constitución ampara de forma prevalente la inviolabilidad del domicilio, la salud y el medio ambiente adecuado. Es obligación del gobierno municipal proteger a las victimas del maltrato acústico así como el patrimonio de los residentes. En España hay miles de personas privadas del derecho al descanso y la tranquilidad ¿qué clase de sociedad es esta que permite que unos sufran y sean perjudicados para que otros ganen más dinero?
Es una situacion complicada para los que quieren descansar y los que quieren salir a tomar algo...somos mediterraneos nos gustan la noche ,las terrazas si nos quitan esto tambien pues nada hibernaremos como los noruegos..todos en sus casitas...otra opcion los poligonos
No vivo en ninguna de estas zonas, sino en la del Fortí. Cerca de mi casa hay un bar que, desde que abren hasta que cierran, la gente está en la acera fumando, bebiendo y de ji ji, ja ja. Lo estamos aguantando día tras día y estamos aburridos de llamar a la policía. Seguimos exactamente igual y parece que estamos totalmente desprotegidos. Los vecinos de Sa LLotja / Industria mucho peor. Parece mentira que no se tomen medidas anti ruido.
Si contara la historia desde el punto de vista del pequeño empresario de restauración, posiblemente todos los comentarios de los "sabelotodos" que escriben sin conocer ni saber y con una ignorancia de que va el asunto colosal, deberan, por dignidad, callarse..