Los únicos edificios que se salvan en esa zona es el de Ports y el del cuartel de la Guardia Civil. El resto son la misma fea basura con la que han hecho el eixample y la periferia. Dinamita y ¡au! Lo de prolongar la Lonja en el Moll Vell como dice jose me parece una super idea. Quedaria guapisimo el Moll Vell con casitas como en lonja pero de maximo dos plantas y con todos los garitos de música, arte y cultura dentro. La noche de Palma para los “un poco mas mayores” y sin estorbar a nadie ¡Guapísim!
Un despropósito más de Mès. Si es una buena inversión, si va a crear puestos de trabajo, si va a traer turismo de calidad bienvenida la idea. Los populistas, los demagogos que protestan todo y solo saben pedir dinero prestado o subvenciones para hacer política son los que destruyen todo, especialmente la educación, la inversión y la inseguridad jurídica.
Insisto, la solución para Palma no pasa por seguir asfixiando la ciudad convirtiendo cada metro cuadrado ganado en zona hotelera o residencial para que especuladores y administraciones se forren a costa de vecinos que luego tendrán que soportar ruidos ya que por la falta de espacio en Ciutat a la la rama del ocio no le queda otra que compartir el mismo espacio. Para que Palma pueda competir como ciudad del turismo urbano es necesario crear el segmento que aquí falta que es una zona de ocio alternativo y calidad que además tendra que estar separado de zona residencial para que los vecinos puedan descansar. Propongo 2 cosas: 1) Antes de empezar a edificar esa zona debería crearse una estricta normativa arquitectónica con apoyo de historiadores de la UIB y ARCA . No más edificios modernos cool minimalistas de provincianos acomplejados, por favor. En mi opinión el Moll Vell debería convertirse visual y arquitectónicamente en una prolongación del barrio de la Lonja. Un tributo a nuestra bella histórica arquitectura mallorquina-mediterránea, bellas fincas con patios mallorquines adaptados para el ocio nocturno moderno, callejuelas y plazas arboladas con encanto, todo 100% peatonal y en las que la gente por fin pueda estar afuera de noche sin molestar a ningún vecino. 2) El Moll Vell como nueva zona de la Lonja convertido en centro de ocio alternativo de calidad. ¡Ojo! Repito, de calidad y eso no significa un lugar cutre de kebabs y comida basura y donde conocidos empresarios monten sus macrodiscotecas de música comercial para niñatos, la solución tampoco pasa por pijadas caras con camas balinesas y guiris vestidos de lino. La solución con la que yo soñaría podría pasar por atraer a esa zona un conglomerado de conocidos locales de Palma que apuestan por calidad pero que por la mencionada falta de espacio se ubican en zonas residenciales. De la misma Lonja actual se podrían reubicar: Jazz Voyeur, Barbero o Distrito. Claro está que habrá que apoyar a esos empresarios en su mudanza. Puede ser a lo mejor interesante para un empresario que tiene problemas con vecindario que mudándose consigue ampliar superficie de local, mejorar ubicación y ampliar horarios. Lo mismo se podría atraer a un teatro alternativo con programación seria. Podría haber salas de ensayo para músicos, colectivos de danza etc... Ganar una nueva zona en pleno centro de Palma es una oportunidad histórica para solucionar el problema de muchos vecinos y de crear un segmento que existe en otras ciudades y que es indispensable para competir como destino de turismo urbano y una medida potentisima para combatir la estacionalidad. Si se pierden esta oportunidad el slogan “PASSION FOR PALMA” caerá en el olvido. Saludos
la izquierda siempre en contra de la creacion de riqueza,
Así es, un desPProposito por sus ansias de PPelotazo. Pero que no se cuelguen medallas estos P$O€ros, que son de la misma calaña, trincones y tramposos abusones del ciudadano para vivir privilegiadamente a nuestra costa. Jetas.
pero por qué un hotel??, que será del hotel del palacio de congresos del que porcierto se ha dicho que si abriese no tendría asegurada una ocupacion superior al 60-70% y eso si es que las salas de congreso estuviesen funcionando... no hay hoteles en el paseo maritimo que trabajan a media maquina en invierno e incluso cierran por falta de actividad... LO QUE NECESITA LA CIUDAD DE PALMA son centros de actividades sociales (por cierto no bares ni restaurantes) y culturales, museos, salas de exposiciones, teatros... PERO CLARO no solo las instalaciones... esto debe ir acompañado de las actividades propiamente dichas, obras de teatro, actividades culrurales y formativas, ferias como la de la ciencia, conciertos de musica de todos los generos... PALMA LO QUE NECESITA ES MOVIMIENTO... pero no chunda chunda... eso NO!!!... copiemos de las ciudades del norte de España... y veamos como se mantienen en actividad durante el invierno con especaculos (aparte del futbol claro esta)...
Lo mes bo eu privatizaran ,lo dolent so quedaran ses comunitats eutonomes i es de sempre a paga.
Los progres como siempre en contra del progreso, los edificios actuales degradan la zona, son almacenes y oficinas ocupando un lugar privilegiado y no aportan riqueza ni trabajo a la comunidad. Hay que ser cabezones para llamarse progresistas y oponerse a todo.
Carbonero como siempre, " sobran hoteles " dice. En tiempos del Pacte de Progres sobraban turistas.... Que se dé una vuelta por las capitales europeas con puerto y aprenda algo. Antoni Verger cree que la autoridad portuaria no debe urbanizar, pero no nos dice quién está reformando el puerto de Palma desde hace décadas, ¿ el ayuntamiento acaso ? La izquierda debe justificar lo que dice y presentar sus propuestas para mejorar la zona portuaria, de lo contrario están mejor callados.
Ha de quedar claro que los terrenos portuarios seguirán siendo propiedad de la ciudadanía. Estamos hablando de concesiones en dominio público.