Ha habido uno de los comentarios anteriores que me ha resultado sorprendente ¿De verdad la Educación Social ha aparecido en una sociedad que no la necesitaba? ¿No la necesitaban todas aquellas mujeres que han sido maltratadas? ¿No la necesitan todos aquellos chavales que sufren acoso escolar? ¿No la necesitan todos aquellos que se han dado por casos perdidos en vez de buscar una alternativa de desarrollo (menores con riesgo de exclusión, personas con discapacidad, personas mayores...?¿No la necesitan todas aquellas personas que solo piensan en si mismas en lugar de una sociedad para todos y en la que todos podamos desarrollarnos de una manera digna? Es cierto que la sociedad no conoce esta profesión, no la culpo la verdad, pero hablar sin conocer no me parece la mejor opción.
Jo també crec que l'orientació professional podria millorar molt i ser més transparent en el marc de les Universitats.
@trabajador social, ex asistente social: ¿te has leído el manifiesto? Pues dedícate a lo tuyo.
Veig que també han posat els ulls a la Educació Social com a negoci. Això s' ha d' arreglar amb una bona barrumbada. I si protesten perque no volen que sigui carrera universitària, és per pagar menys doblers.
A los que opinan por aquí que estas profesiones sociales son facilonas e inventadas, me gustaría que se informaran antes en qué consisten, a la cantidad de colectivos que atienden, a la cantidad de problemáticas que se enfrentan con unos recursos mínimos... Nuestra sociedad es cambiante y nuevas problemáticas surgen día a día: desde la clásica prostitución hasta la integración de culturas y religiones, desde la drogadicción hasta los malos tratos...Estos profesionales son IMPRESCINDIBLES en una sociedad como la nuestra. Por cierto... los médicos tampoco existían ( eran curanderos), ni los dentistas ( ¿saben? las muelas las sacaba el barbero) ...Qué pena de ignorancia que no quiere dejar de serlo.
Si les universitats creen carreres per professionalitzar el que abans s'encarregava l'església, aquestes han de vetllar perque els titulats puguin accedir al mercat laboral, o només son bones per recaptar doblers? Al igual passa amb els cicles formatius! El debat no és si els educadors han de ser o no funcionaris, veig que molts parlau sense saber exactament l'àmbit d'actuació, el debat està en que qualsevol de les titulacions de la facultat d'educació pot accedir al lloc de feina d'un educador, però a l'inreves no! És normal que aquets joves que han invertit el temps i els doblers amb uns estudis es sentin defraudats i poc recoltzats per l'òrgan que els a representa, en aquest cas el Ceesib!
Dicen que la profesión del Educador Social es desconocida, pero por lo menos se tiene más en cuenta que la del Integrador Social. Los que tenemos ese título lo vemos de cada vez más difícil para conseguir trabajo.
No te digo. Y los médicos funcionarios y estatutarios de la sanidad pública, por las tardes dale que te pego en las consultas privadas. Y así, muchos colectivos, verdad? Venga de llenar las administraciones de carreras de experimento. Se necesitan empleados públicos formados y la Administración Pública, en estos temas, debe ser subsidiaria. Estas profesiones son facilonas. Vean un temario de oposiciones de estas ramas y comprobarán cómo qué fácil es acceder para no fichar y hacer unos horarios de aquí me lo monto y aquí me lo como. Ah y ¡cómo no! meterse a liberado sindical, por horas o a jornada completa y, encima, cobrando más. Venga un poco de orden: ¿por qué un médico o un pedagogo no puede optar a plaza de educador social, por qué un gestor administrativo no puede optar a una plaza de trabajador social? Si fuera así, todo sería más igualitario, equitativo e iría mejor en las administraciones.
Els educadors socials, son els que atenen als alumnes amb necessitats especials, més enllà del treball del mestre o professor. Per tant, han de ser empleats públics. O funcionaris, o estatutaris o laborals, però empleats públics. I ja està bé de fer negoci amb lo que és de tots, pagant una misèria al treballador!
Mientras el gobierno y por tanto las administraciones sigan más preocupadas por seguir alimentando la maquina del capitalismo que por estar al servicio del ciudadano, cualquier profesional de lo social así como los destinatarios de su labor estamos perdidos. No se trata de intrusismo sino de ausencia de profesionalizacion dentro de la realidad social.