Puntualizo: no se debe privatizar, sino ceder en concesión con unas tarifas acordadas, si se incumple, se le retira la concesión. Además se podría ceder la explotación preferentemente a una entidad cultural o ONG local para que los beneficios quedarán en Porto Colom.
Todos los faros deberían de privatizarse, o, si los que pretenden que se hagan de uso público, que se les tome nota y que pagen estos costes y mantenimiento ellos.
Paco el farero en el supuesto que exista, hará como los demás cuando nuestro puesto de trabajo se evapora como consecuencia de las nuevas tecnologías. O todavía deberían existir (y subvencionar) puestos de trabajo como el "aguador" (el que llevaba agua a los currantes) . Alto. antes de enervarse verificad lo que digo, que no es un puesto de trabajo tan antiguo¡¡¡
Vet ací l’explotació colonialista d’Espanya per part de "l'Autoritat portuaria".
O sea, que el Estado mantiene todo el año en funcionamiento el Faro... y salen cuatro iluminados a decir que no se privatice. Ni que fuera suyo, no parece tan suyo cuando lo único que hay allí son servilletas de los que van con los coches cada fin de semana. Parece mentira que todo sirva para meterse contra el PP de la mano de cuatro iluminados que nunca han podido pisar el faro siendo público.
Me parece muy bien la privatización, se le podrá dar un uso como hotel, y no costará ni un euro a los contribuyentes. Todo lo de hacer museos que cuestan dinero porque son deficitarios son burradas, a no ser que lo paguen los 4 que lo piden.
Pues el Farero que haga lo que los demás, hipoteca o alquiler, que de gracias por todos los años que se ha ahorrado la hipoteca o el alquiler, Pobreeee!!!
Y que haran con el bueno de Paco Montañes (Farero) y su familia que vive en las dependencias del Faro?.No hay derech o a la expropiacion forzosa que se ven obligados los últimos fareros que hay en activo en España.
Cualquier negocio que se monta en esos lugares tiene unos precios de consumición que solo será para turistas. Sea hotel o bar, serán precios para turistas y no para los residentes.
Amigos hace ya años me encontré con una Sra. que estaba entrando en esta fortificación “ES FARO” es curioso no conseguí poderlo visitar. Mi abuelo un día me lo enseño, y pude entrar, por cierto a mi edad esto no me importaba. Hoy tampoco me importa. Es gracioso que a los que les importa y sobre todo cuando esta ente estaba en el Gobierno no obstante con ideas VERDES para que todos pudiésemos visitar este encantador Faro. Esto es Patrimonio de Costas, ellos son los que deciden. A buen saber cuántas personas que tienen sus casas y que aluden la línea de costas están interesadas que sean de todos. Un saludo