yo a mi padre con 74 años no le dejo ir en bicicleta, ni para hacer de indurain ni para ir a comprar el pan. tios,,,,, que tenia 74 años, 74, 74, 74, 74, 74, 74, 74...
Viendo como circulan por nuestras carretreras. He llegado a la conclusión que muchos de estos Turi-ciclistas, vienen pensando que se encuentran en la Mallorca anterior a los sesenta. aquella ya lejana Isla de la calma; donde las carreteras estaban mal, pero...no había coches. Ya no es suficiente la buena voluntad entre ciclistas y conductores. El problema va mucho más allá. Las carreteras de la Mallorca actual no reunen las condiciones para que se utilicen como románticas vías de paseo o entreno masivo. Es lo que lleva el progreso. Si a esto se le puede llamar progreso. D.E.P. el fallecido, pero también que pueda superar tan mal trago, el conductor, más, si lo hacía en condiciones y como se debe. Loq ue también le convieerte en víctima, mas allá de responsabilidades.
Las carreteras son para la circulacion de toda clase de vehículo y los conductores deben ser conscientes de que no todos los vehículos tienen el mismo potencial para poder matar a una persona. Los ciclistas no son pajaritos ni conejos son personas con familia que lloran su muerte. Con perdon para los animales.
A Marc y a Mallorquin// No tenéis ni idea de el código de circulacion, sepáis que no se puede entrar en una curva a mas velocidad que la que os permita vuestra visibilidad. Por eso ocurren estos accidentes, las velocidades que marcan los letrero son el tope a los que pueden llegar a ir los vehículos. Si en lugar de atropellar ciclistas ocurriera que hay accidentes con vehículos pesados ya habrían tomado los conductores precauciones para no tener los accidentes.
El 112 recomienda......... O sea que mejor dejamos la bici, que no venga turistas, que la selva de la carretera sea para los conductores desalmados, etc. Pienso que seria mucho mejor cambiar el código de circulacion y que el coche que atropelle a un ciclista se le retire el carnet para toda su vida.
No entiendo por qué los ciclistas están exentos de las obligaciones del resto de los vehículos. Si quieren tener todo el derecho a circular -que me parece muy justo- también deberían tener las mismas obligaciones (luces obligatorias que los posicione; luces de freno; seguro obligatorio contra accidentes; impuesto de circulación; ITV; etc. etc.).
mucho criticar a los ciclistas pero a la hora de dar trabajo en los hoteles va bien a todos no, lo que pasa es que es que alos conductores no hos hacen nada ya que la mayoria hacen infraccines a tope, temdriamos que llevar camaras y retirarles el carnet y no hariar lo que hacen
Muere un ciclista atropellado en María de la Salut. Desgraciadamente las bicicletas, que tienen que compartir espacio con los automóviles, es mucho más frágil y vulnerable, por lo que tanto los conductores como los ciclistas debemos poner máxima atención en la circulación. Aquí expongo algunos consejos, tanto para ciclistas como para automovilistas, a juicio del que suscribe evitaría posiblemente los numerosos accidentes que se dan en nuestras carreteras y que en muchas ocasiones son mortales: Consejos para los ciclistas: Usar siempre el casco, en ocasiones puede resultar molesto o da mucho calor, pero siempre es mejor golpearse con él que con la cabeza. Déjate ver siempre: de noche utiliza luces y reflectantes tanto en la bicicleta como en tu ropa, de día lleva ropa de colores llamativos que no se puedan confundir con el paisaje. No utilices “walkmans” ya que no te permitirán oír lo que pasa a tu alrededor. Circula siempre en línea recta y do vayas haciendo eses que puedan coger de improvisto a los conductores. Circula por los carriles bici, en caso de que no los haya, hazlo por el arcén y en todo caso siempre lo más a la derecha posible así será más fácil de adelantarte. No circules por las vías en las que está prohibido para las bicicletas. Avisa con suficiente antelación de las maniobras que vas a realizar, utiliza los brazos para ello. Respeta las señalizaciones viales (stop, semáforos, agentes de tráfico, etc.). Nunca sueltes las manos del manillar. No te protejas del viento detrás de los coches. Sal en grupo, si tienes un accidente te pueden ayudar y tendrás testigos, además a los grupos se les ve mucho mejor que a uno solo. Elige carreteras con poco tráfico. La prioridad es relativa, aunque la tengas extrema las precauciones ya que siempre llevarás las de perder ya que tu parachoques es tu cuerpo. Es recomendable llevar un móvil por si tienes algún problema, pero llévalo apagado. Si circulas en grupo vete en paralelo sólo para adelantar. Evita salir días con mala visibilidad (niebla, lluvias intensas, etc.). Si ves algún animal en la carretera extrema las precauciones. No pases rozando a los coches aparcados ya que se puede abrir una puerta o pueden arrancar inesperadamente. Deja por lo menos un metro y medio de distancia. No te la juegues en los descensos, eso déjalo para las competiciones y para los profesionales. No utilices la bicicleta bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, etc. Otros: vete identificado (DNI, o algún carné), revisa el estado de la bici antes de salir, lleva herramientas y recambios, usa guantes, gafas protectoras, lleva agua suficiente. Consejos para los automovilistas: Si tienes un ciclista delante mantén la distancia de seguridad, ya que si frena lo hará con mayor rapidez que un coche y además no tienen luz de freno que nos ayudaría a actuar más rápidamente. Si adelantas a un ciclista deja 1,5 metros de distancia, ten en cuenta que para desequilibrar a un ciclista no hace falta ni tocarle, con el viento que dejamos podemos llegar a tirarlo. Respeta siempre el carril bici. Puedes avisar a un ciclista de tu presencia tocando el claxon, pero no lo hagas demasiado cerca ya que puedes asustarlo. Cuando veas a un ciclista extrema la precaución y ten en cuenta que detrás de él pueden venir más. No adelantes a un vehículo si viene un ciclista de frente.
Estan por todo sitios, y si una forma de tirismo que invierta en ellos y agan carreteras para ellos por toda la isla, y si tienen que expropiar que lo agan, que por diez metros mas de carretera no pasa nada, mira como lo hacen en la costa para los barcos, a otra cosa hay ciclista que no respeta las señales, y no quiero generalizar
Siddhartha, deja ya de decir sandeces. Los conductores estamos hartos de ser invariablemente señalados con el dedo de todos los accidentes de este tipo por el simple hecho de que los ciclistas son las víctimas mortales, como si la circunstancia de ser la parte débil le eximiera a uno de su responsabilidad. Yo estoy harto de ver a ciclistas ignorando las normas y circulando en sentido contrario en plena calzada; luego se quejarán de las consecuencias y vendrán los fanáticos de turno a culpar a los conductores, sin atender a razones.