Tenía entendido que en las zonas protegidas no podía construirse absolutamente nada y Formentor es una zona protegida, en qué quedamos pues?
Se han de comparar cosas comparables. Las normas de Formentor son más estrictas que en otros sitios. En otras palabras, las situaciones de ilegalidad son muy diversas.
El Ayuntamiento ahora para no pagar imdemnizacion ve una planta de mas. Antes no vio nada. Esto huele a podrido total.
Este es porque tiene pasta pero en realidad a muuuuuchas casas, casetas y demás chapuzas urbanísticas que son igual de ilegales y que deberían ser derribadas.
Para impacto visual las mega colchonetas que ponen en medio del mar todo el verano... Pero cómo eso da dinero extra al ayuntamiento, no molesta...
Existen ciertamente chaletazos muy agresivos en otros lugares, pero no se trata de una excusa a favor del Sr. Cortina, pues la normativa de esos sitios no es tan estricta como en el paraje de Formentor. No son cosas comparables. Yo a los superchalets con impacto ambiental, les impondría un mega-IBI o, mejor, les exigiría un tope para los metros cuadrados.
¿y por qué en Mallorca no se hace lo mismo? an Mallorca con pagar una multa ya esta arreglado pero los chalets siguen ahí. La cantidad de casitas ilegales que hay en enorme.
Tot lo que proposa Cortina són intents de corrupció,es vèu que a lo llarg de la seva vida s'ha fet amb un bagatge important amb aquestas qüestions que li ha estat molt útil per devers Madrid.Justícia seria tonar el terreny al seu estat original.
Ja no tenim una primavera pluiosa per culpa d'Aena i chalets com el de Cortina,a més de urbanitzacións i autopistes,causants des brutal cànvi climàtic que patim.Terra assedegada de justícia,crucificada en ferro i estructures de formigó,quan avui en dia,es pot construir en biomaterials-bioconstrucció-.Només un hom brutal pot construir un xalet com aquest.Ja n'hi ha prou de barbàrie a Mallorca.
Ciudadanos de la tipología encarnada por el señor Cortina no necesitamos ni en Formentor, ni en Pollensa ni en Puerto Ballena. Entiéndanlo quienes sufrieron o sufren espejismos poco racionales. La tierra de Ramón Llull, de Fra. Juniper Serra, de Santa Catalina Thomás o la Beata Francinaina siempre habrá de conciliar mal lujos y ecología. En Sicilia es otro cantar, pero la nuestra es tierra donde el hábitat lo formamos población, flora y fauna. Depredadores hay, no necesitamos más