Una manera de gestionar sin endeudarse y con este dinero se puede reducir la deuda. Un diez para el equipo municipal en cuanto a contención del gasto. Esto es lo que ha permitido que la prima de riesgo baje, que la confianza vuelva con la política del gobierno de España y sus alcaldes han seguido bien las indicaciones del ministro Montoro. Falta una cosa muy importante para mejorar el control del gasto y poder apoyar más la creación de empleo y reducir impuestos. Es exigir la eficiencia en la función pública, en analizar cada puesto de trabajo y su coste y rendimiento. Los ayuntamientos están en ello, las comunidades no están controladas y no han hecho sus deberes. Sobran más de medio millón de funcionarios colocados por clientelismo, hay áreas de la función pública que son muy poco productivas y de elevado coste. Necesitamos que se les controle y se exija eficiencia. Hay servicios públicos muy caros y muy poco eficientes. Este es un gran reto pero los sindicatos son los primeros junto con la izquierda que no quieren el menor control que desvele este derroche y esta prevaricación.
Siempre se pueden discutir las cuentas, pero no se puede negar que la legislatura actual ha coincidido con un dinamismo de la actividad turística en Palma, con nuevos hoteles y la rehabilitación de espacios, como el Borne y sus edificios, etc.
No soy un gran contable, pero me imagino que el nuevo Ayuntamiento todavía habrá de pagar más de 25 millones, sólo para acabar el Palau de Congressos.
Superávit? a costa de qué? En servicios sociales ha faltado personal y ayudas a los ciudadanos que lo pasan mal. A los funcionarios se les ha exigido más y se les ha reducido el sueldo. Un trato vejatorio dispensado tanto a los ciudadanos como a los funcionarios. La última, destituir al jefe de servicio (todo el mundo sabe de quien se trata) por desobediencia, el motivo no querer firmar lo que no es legal. "Per llogar cadiretes"
Estos del PP, siempre haciendo el collo...vaya ineptos, anda que no hay sitios para emplear esa pastorra...ver para creer.
EL PSIB y MES ya lo tendría gastado en senyeras y adoctrinamiento infantil
Las administraciones no pueden ni deben tener superávit. Simlo tienen, es que o han cobrado impuestos de más, o se han prestado servicios de menos.
Si yo fuera el Alcalde, cancelaba 25 millones de deuda. Si los deja ahi, los van a dilapidar con el GOB, la OCB, etc. etc.
Qué vergüenza, la caja llena a rebosar mientras las ayudas no llegan !!!!
Entiendo lo se súperavit, yo lo llamaria, provisiones para el 2016, no para el que entre, ahora bien , las pequeñas empresas no llegamos a esas provisiones hace años,esta todo caro, y el turismo no arranca en todas las zonas, y el turismo es de oferta hotelera, podrían parchear algunas calles, y multar a los que pasean canes y no limpian,podrían poner tablas de precios oficiales ,por que las quitaron???,en bares y restaurantes , paradas de taxi ect,y aclarar las cosas a las personas ,