user mancheguito | Hace más de 13 años

No se si servira de algo, yo siempre digo que todos tenemos derecho a comer, y por eso trabajamos. Pero haber si es verdad que investigan a toda esta banda de chorizos,y les ponen a trabajar al servicio del artista, que es el que les da de comer a ellos, y no a que se aprobechen de él. Llevo 25 años intentando vivir de artista y gracias a ellos nunca he podido, siempre me han engañado. Srs de la ley....Denle su merecido.

user Artista | Hace más de 13 años

por fin

user Un artista | Hace más de 13 años

Josefina, te diré que he acudido muchas veces a Trui y me han mareado diciendome que si me iban a dar trabajo y no solo a el, sino a Talía y Romantic, pero cuando una vez se me ocurrio decir un día que no se correspondía las nóminas con el sueldo, me digeron que si iba por ese camino me iban a meter en la "lista negra", y que no podría trabajar en la isla porque es una lista que se pasan las empresas y esa lista yo la he visto con mis ojos, gracias a una empresa que desgraciadamente ha cerrado por culpa de los chanchuyos de los demás, me enseñó la lista, pero aún así esa empresa confió en mi. No se puede hacer un contrato donde dice que vas a trabajar de artista y luego coticen por tí en régimen general, con una nómina de mierda y a tiempo parcial y en otras ocasiones 45 minutos, cuando eso es ilegal y para desplazarse necesitas entre 20 min. y 1h. 45 min. A mis pruevas me remito...

user Un artista | Hace más de 13 años

Yo trabajé con Trui en el2000 y he de decir que los artista tienen que cotizar diferente al régimen general, cosa que tengo claramente en mi contrato, nómina y demás que cotizaban por mi en R. general con lo que me parece genial que les hayan detenido. La semana que viene iré a trabajo a poner una demanda. Esta semana he ido a poner una a Talía y les han pillado a Deluxe espectáculos con una denuncia que puse y encontraron a gente sin contratar... Señores, este tipo de actos deben de acabar, muchas empresas hacen chanchuyos para pagar menos a la S.S. y luego lo que lo pagamos somos los que nos lo curramos.

user damian | Hace más de 13 años

yo trabaje en trui hasta hace un año, y era sabido dentro de trui que la justicia estaba detras de miquel, en todo caso fue una de las excusas que utilizaron para despedirme, sabido tambien los contactos de trui con el pp balear, cosa que no esta mal siempre y cuando todas las empresas tengan la misma oportunidad, la cabalgata de reyes tendria que mirarse atentamente tambien puesto que hace años que es exclusividad de trui, si miquel a hecho algo contrario a la ley que lo pague que es lo justo y correcto

user incrédulo | Hace más de 13 años

No me lo podía creer cuando he leído la noticia, de todos es sabido que dependiendo de quien nos gobierne siempre hay favoritismos para uno u otro empresario a la hora de repartir el dinero que todos los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos, pero eso es política y no me voy a meter en algo que desconozco ya que no me interesa, pero si voy a opinar sobre esta persona a la cual no quiero nombrar ya que después de verlo nacer como empresario y sobre todo verlo crecer de la manera que lo ha hecho (sin escrúpulos)creo que muchos no sabéis que antes de aparecer este señor en el panorama artístico de la isla, los "artistas" trabajaban directamente con las empresas contratantes,los hasta entonces "representantes"se cobraban una comisión de los artistas una vez que éstos cobraban su salario y unos y otros se respetaban, todo cambió a raíz de que este señor y otro al que también han metido en la trena por no pagar seguridades sociales de sus artistas, vieron la manera de enriquecerse a costa de sus artistas y así lo han estado haciendo desde hace mas de treinta años, solo por este motivo ya se merecen estar a la sombra hace mucho tiempo, lo siento por los trabajadores de ambas empresas que puedan ser perjudicados por las malas artes de estos "señores" ya que tengo muchos amigos en ambas empresas, mi incredulidad radica en que se haya tardado tanto tiempo en desenmascarar los y que haya sido por el caso IBATUR, cuando hace tiempo que ambos tenían que estar pagando por sus malas artes.

user Eyeinthesky | Hace más de 13 años

Me parece genial que al fin se destape a estos extorsionistas que lo único que hacen es ganar dinero a costa de los otros. Regalando festivales solo con el fin de conseguir apoyo politico para otros menesteres , que se acabe con la mafia del espectáculo en baleares! , el mas beneficiado será el espectador . Veo todas vuestras IP's....

user XX | Hace más de 13 años

Belén tienes toda la razón, pero Sr. Jaume ha tenido contacto con todos los políticos de las Islas,de todos los colores, y a sus trabajadores no les regala nada de nada, pq hasta la extra se la mete en la triste nómina.

user belen | Hace más de 13 años

Me averguenzo que aun hay gente que defienda a estos personajes corruptos, me alegro que hayan cogido a miquel jaume y espero que reciba su merecido. Esta persona no ha hecho nada por la gente solo le a preocupado el mismo y el negocio que tenia con el partido popular. Esto no significa que los trabajadores tengan la culpa, para nada pero tampoco tienen que defender lo indefendible. MENOS MAL QUE SE EMPIEZA HACER JUSTICIA.QUE HAY MUCHAS MAS COSAS QUE DEBEN SALIR A LA LUZ.

user y saben aquel | Hace más de 13 años

¿quien se ha quedado con el ultimo consurso de IBATUR?, pues no ha sido TRui ha sido una empresa de la peninsula, y creo que por un precio superior al que habia ofertado TRUI, ¿se va ha investigar?,me parece que TRUI hizo una demanda y "toma j'as rebut"