user pere garau | Hace más de 9 años

L'estació de Sa Pobla ja estava lluny del centre i encara l'han allunyada més. En les inversions, no només s'ha de mirar el preu sinò l'eficàcia i la modernitat. Harem d'anar en contxe a l'estació, en una vila petita?

user rafael | Hace más de 9 años

Ya se habla de 27 muertos en las carreteras de la isla en lo que va de año. Si no existiese el tren serían muchísimos pero muchísimos más coches circulando diariamente por las carreteras y por ende crecería exponencialmente la cifra de muertos en accidentes, lógicamente quien no viaja en el tren cada día esto no lo ve y ni tan siquiera lo piensa.Verdaderamente no sé a qué esperan para terminar de electrificar los tramos que quedan y se deshacen de una vez de los ruidosos y contaminantes diesel. Tampoco entiendo por qué se dejó a medias ese proyecto, el tren es el transporte del siglo XXI por mas que muchos no lo vean.

user Tirada de doblers. | Hace más de 9 años

Capdefaves invertiu en medi ambient de bon de veres, no en industria.

user mateu | Hace más de 9 años

Ja era hora. I després fins a Cala Rajada. El que no s'entén és que una regió que rep millons de turistes no tengui un tren en condicions. A què ve aixpo de mitjà de transport del segle IX? o no hi ha ja trens elèctrics entre Palma i Inca? mirau les enquestes d'opinió que passen als turistes i veureu que allò pitjor valorat és el transport públic.

user mateu | Hace más de 9 años

Ja era hora. I després fins a Cala Rajada. El que no s'entén és que una regió que rep millons de turistes no tengui un tren en condicions. A què ve aixpo de mitjà de transport del segle IX? o no hi ha ja trens elèctrics entre Palma i Inca? mirau les enquestes d'opinió que passen als turistes i veureu que allò pitjor valorat és el transport públic.

user pep35 | Hace más de 9 años

En una isla como Mallorca, precisamente, superpoblada en verano y con casi 900.000 habitantes de media estable, es el tren (metro, tranvía, lo que se quiera) el mejor transporte para: aumentar la movilidad de las personas de manera cómoda; y de paso, aumentar el gasto de los turistas que pueden pasearse tranquilamente por las localidades que une el tren. Ese transporte, que nació a principios del s. XIX, sigue vigente, al igual que el coche que nació a finales del s.XIX; con la diferencia que el tren es más rápido, seguro y cómodo. El autobús es más lento, incómodo e inseguro. Basta con hacer la prueba: vaya en metro desde Palma hasta la UIB, o pruebe de hacer el recorrido en el autobús de la EMT. Sobran las palabras. Ahora, los actuales dirigentes que se pongan las pilas y trenifiquen la isla. Puede que los que no les hayamos votado, entre los que me incluyo, se lo piensen dentro de cuatro años. Pero no suban los impuestos con esta excusa, cuidado, se puede hacer sin aumentar la presión fiscal, y no consulten a Paul Krugman para averiguarlo, por favor.

user Colau | Hace más de 9 años

Si no hubieran dilapidado una fortuna en la prolongación inútil de la línea de Manacor a Artá tendríamos el tren completamente electrificado hace años. ¡ Burros !

user Cock&Roi | Hace más de 9 años

No sé que tiene un sistema de transporte del siglo XVII que pone tan cochonda a la izquierda. Es llegar al poder y empezar a meter paladas de dinero en la ferreo-ruina. Todavía espero ver un informe en que en una isla como mallorca el tren supera al autocar en eficacia y coste.

user lo que me voy a reír | Hace más de 9 años

Dentro de cuatro años tendrán que ir corriendo encima de los travesaños de las vías, cuando quiebre SFM al completo.

user certifi.CAT D | Hace más de 9 años

Claro, primero que la electricidad hable catalán y que luego haga mover los trenes. Irá el trenecito haciendo chucuchú por las vías que parecerán un primor catalanista de altísimo nivel, concretemante el D.