Manacor puede no promocionar sus calas vírgenes, pero, sin otras medidas más, no puede evitar su masificación. No creo que los turistas se informen de Cala Varques llamando a las oficinas municipales. ¿Por que no haber tomado medidas más efectivas, como limitaciones para embarcaciones, y no sólo simbólicas, cual brindis al sol?
Flaco favor hace este periódico a la iniciativa de no promocionar playas vírgenes, cuando abre la noticia con una foto de Cala Varques. Esto se llama hipocresía.
Buena medida, pero llega demasiado tarde. Ya no quedan playas vírgenes en Mallorca que no se hayan masificado por publicitarse en exceso, y en gran medida la culpa es de los periódicos y medios de comunicación, que cada verano publican listados de playas, rutas, etc. Todo paraíso deja de serlo cuando se masifica.
Lo de este verano es tremendo. Es verdad que el turismo deja mucho dinero, pero hay que ver si esta masificación nos da más contrapartidas que ganancias. Atascos y contaminación de coches de alquiler, con sobre-uso de infraestructuras que al final también cuestan un mantenimiento (alguien tendrá que volver a asfaltar de vez en cuando y eso sale exclusivamente de nuestros bolsillos). Suciedad en la playa y en las ciudades que también generan un sobrecoste de manteinimiento. Adivinen de donde sale el dinero... Número de funcionarios, sobretodo policías, que tienen que venir a apoyar los que tenemos porque están saturados. Me pregunto si los hoteleros, rent-a-cars y compañía, que son los que ganan dinero de verdad con este turismo de masas, están dispuestos a repartir parte del pastel para poder mantener la isla en condiciones dignas.
A bones hores el govern es dona compte d'això! Ara que la gent les coneix pens que será dificil que la cosa canvii..
El GPS ha acabado con las calas secretas. Se acabó la época en que buscar una cala casi mítica que viste una vez en una foto, o de la que alguien te había hablado, era una aventura de varios intentos, exploración de la isla... Aquellos exploradores eran respetuosos con el paraíso y sus secretos, solo transmitidos a los buenos amigos. Era un regalo que había que merecer. Fue bonito mientras duró.
¡Manacor es menorquinitza!¡benvinguts al seny!el mai vist a Mallorca,bravo!
Hay muchas maneras de promocionar protegiendo. Si no saben hacerlo, que lo digan abiertamente. Por esa misma regla de tres no habría turismo de lujo o turismo de "escapada", que es el que deja el dinero de verdad.
Lo que tienen es que endurecer los permisos para acercarse a la costa. Vas a la playa o a alguna cala y sólo ves lanchas, veleros, catamaranes por todas partes. ¡Que los alejen 300-400 metros más de la costa!. Ya son varias veces que voy a nadar y hay aceite o porquería en el agua.
una vez mas, se quieren llevar gloria por no hacer nada,-es su especialidad- de todas maneras, mejor esto que cuando prohíben y ponen trabas