prohibir comentar libremente
No entiendo estos comentarios absurdos sobre la noticia, una bomita manifestación de nuestra cultura sobre todo de ilusión para los niños, enhorabuena a los geganters que ha traido un poco de ilusión y colorido fuera de toda politica y banderitas, no vi ninguna, muy bien y los Gegants de la Sala como siempre magnificos.
Algún ultraespañolista y balearero, no serviría como camarero, profesión muy decente y honrada aunque no sea la mia, por su aspecto poco aseado y antihigiénico,
@Manolo, rectifico, son tres cervezas y tres cañas, y de tapas calamares fritos con mayonesa. Rápido, hombre, que aún quedan vasos para lavar.
@Manolo, la mesa número cinco, dos cervezas y tres cañas, rápido. Y de tapas le pones callos. Deja el móvil y ponte a currar que en Andalucía el invierno es largo. Ya sabes que sí, por eso trabajas aquí.
"además de una invitada de l'Hospitalet del Infant (Tarragona)" Siempre es agradable tener invitados franceses. Somos una tierra amable. Ah, no, Tarragona, la primera capital de Hispania. Genial, entonces me caen mejor.
Los aragoneses, bravos marinos surcaron el mar para conquistar las Islas Baleares para España... Anda tio, deja de decir sandeces porque uno puede ser españolista o catalanista, de izquierdas o de derechas, liberal o socialista, pero hay cosas que caen por su propio peso, por muchas páginas con historias falsas que le coléis a la pobre Wikipedia.
SI, home! com vulguis, tu téns raó.
Lo único que existieron fueron los países aragoneses: CORONA DE ARAGON = REINO DE MALLORCA + REINO DE VALENCIA + REINO DE ARAGÓN + CONDADOS FRANCO-ARAGONESES. Y ahora a cenar, que ya he leído muchas catalanadas por hoy, que es la Diada de MALLORCA.
La única verdad es que nos une la corona de Aragón, que Cataluña como tal no existió hasta la fusión de las coronas de Aragón y Castilla en el siglo XV, que el catalán no tuvo gramática propia hasta 1918 (las valenciana y mallorquina son siglos mas antiguas), que el catalán no se reconoció como lengua hasta que en 1959 Franco por hacer un guiño político ordenó a la RAE que le considerara lengua, que Cataluña nunca ha sido independiente ni soberana (paso de condados aragoneses a provincia española, que nunca han tenido nada que ver la joven Cataluña con los milenarios Valencia y Mallorca. etc.