N'hi ha que protesten, indignats, contre el "tot turisme" i els seus sous baixos, emperò després sabotejen qualsevol alternativa d'empreses i de feina en el sector no turístic.
es a una milla, compañero,i si t,agrada tant..ofereix la téva costa.gracies
NO ES LA BOCANA DEL PUERTO. ES A CUATRO MILLAS ALEJADO DE LA BOCANA. Y ESTAS JAULAS NO CONTAMINAN EL MAR. LOS DESECHOS DE LOS PECES SON RECICLADOS POR OTROS PECES Y CRUSTACEOS.
El Sr. Conseller debe desconocer que su propia conselleria tiene una piscifactoria (aunque más pequeña y dedicada a la investigación) en el puerto de Andratx. No entiendo por qué una puede ser legal (Andratx) y la otra no (Porto Colom). En cuánto a los vecinos ya sabemos, todos queremos ir en coche pero que no se hagan carreteras, todos queremos hospitales pero las incineradoras que se hagan en otro municipio, todos queremos electricidad pero las centrales que se hagan en la península, todos queremos vivir ricamente del sector turístico pero queremos que vengan menos turistas, todos queremos que nuestros hijos sepan inglés pero preferimos llevarlos a una academia a que no se lo enseñen en la escuela pública etc.etc.etc.
En este pueblo siempre pasa lo mismo!tanto felanitx como portocolom de cada vez están peor, y para algo que quieren poner que puede enriquecer de alguna manera, su respuesta siempre es NO! Deberían abrir los ojos y ver que el NO a todo lo que se propone sólo lleva al fracaso del municipio!
Parece claro el camino de esta legislatura, NO sistemático a todo con criterios populistas. Piscifactoría: NO, renovación de hoteles: NO, renovación de puertos: NO, utilizar los faros para algún fin:NO, turismo: NO, etc, etc., etc.
Otra teoría, que he consultado. Con este panorama es evidente que la pesca actual, sin los debidos controles, es claramente antiecológica. La producción de pescado para consumo humano en piscifactorías puede parecer una solución exenta de riesgos, pero la realidad no es así. Estas producciones intensivas generan muchos residuos y tienen repercusiones ambientales que pueden llegar a ser graves. En muchas instalaciones de acuicultura se emplean productos químicos para el tratamiento del agua y de los sedimentos, se aportan fertilizantes, desinfectantes, sustancias antibacterianas, antibióticos y otros medicamentos, plaguicidas, algicidas, aditivos alimentarios, anestésicos y hormonas. Las especies cultivadas a veces son extrañas al hábitat y los individuos que se escapan pueden desencadenar cambios ecológicos importantes. También la introducción de algas y de parásitos exóticos son amenazas para el equilibrio ecológico en estas zonas con instalaciones de acuicultura.
Muchas veces pienso que agricultura y pesca no tienen nada que ver. El Ministro de Agricultura y pesca probablemente no sabe donde está situado Porto Colom. Le voy a ayudar un poco, estamos en la zona levante de la Isla de Mallorca y no de Las Palmas de Gran Canaria. Los vientos casi siempre soplan de levante y por ello este verano hemos tenido que recibir toda la BASURA que se lanza al mar desde ARGEL. Sé que es necesario el tema de las piscifactorías, pero necesario realizar un estudio ambiente que estas fuentes de ingresos no destruyan esta costa, por el tema de las corrientes, y en lugar de tener turistas tengamos solo Doradas.
Eso no es nada, en España en ese aspecto vamos a la cabeza. Cada uno de los doctores sorprendidos mira al camarero irónicamente, el camarero deja la bandeja sobre la mesa y les dice: - En España metemos a Zapatero de presidente…, y más de seis millones buscando trabajo desesperadamente, hasta en Alemania que nos tratan como ganado. (Esto es un chiste de 2012, sale en internet).
"arxiduc", en realitat els convé el "tot turisme" , diguin allò que voldran.