Creo que no es momento para gastar dinero con derribos que pueden esperar o no hacerse.Con el dinero que destinen se pueden pagar becas de comedor o libros de texto para niños que ni siquiera saben que bando gano, que hubo una guerra civil o quien es Franco
Los únicos que hablan de franco y del Franquismo son los de las izquierdas en general...háztelo mirar.
@el segundo ... todos los que dices que se reconciliaron no tuvieron represión política tras acabar la guerra, no persiguieron a nadie (exceptuando a los criminales de guerra), por ser de aquel partido, por pensar de aquella manera, por tener la mente libre por leer según que libros, etc ... para asesinarlos impúnemente en alguna cuneta, dejando sus cuerpos en una fosa común para que sus familias siguieran sufriendo tras matarlo. Esa es la diferencia amigo. Este monumento, aunque hayan retirado los símbolos falangistas, sigue siendo un recordatorio de los vencedores y del yugo que colocaron sobre los vencidos. Te recuerdo que esa guerra no la comenzaron los rojos o los republicanos, si no el otro bando de antidemocráticos (palabra con la que se les llena la boca a sus herederos, cuando salimos a la calle ahora a protestar). Saludos y buenos dias.
¿Ahora al PP le importa el patrimonio? qué cinismo! Lo que honra este engendro es un golpe de estado y simboliza la represión fascista y el bombardeo de población civil. Abajo con él.
...Los americanos y los japoneses se han reconciliado, lo mismo que los alemanes con los franceses, británicos e incluso con los judíos...por solo poner un ejemplo. Todos ellos tendrian motivos sobrados para odiarse eternamente de aplicar los delirios guerra-civilistas ¿interesados? de nuestros pseudoprogres. ¿Les suenan las V2, Dresde,los campos de exterminio, Hiroshima y tantos etc.? Es lo que creíamos que había sucedido en España hasta que llegó Zapatero... ¿Me sabríais decir, vosotros, que queréis borrar de la memoria...en nombre de la Memoria...la tragedia del Baleares, quien fue el vencedor y el perdedor de nuestra mierda de guerra? Os contestaré: Todos perdimos. PD: Los ochocientos muertos del Baleares continúan en el fondo del mar. Sus espectros nos deben contemplar asombrados.
Nunca pude imaginarme que después de 80 años todavía existiría una clase política cargada de odio y rencor contra lo que su mente tarada visualiza como "bando vencedor". La realidad es que no existen tales "vencedores"; Todos somos hijos de unas circunstancias históricas de las que no podemos renegar ni escapar. Mi abuela paterna pasó la guerra en Madrid, en plena zona roja y padeció como cualquiera las cartillas de racionamiento y los bombardeos de la aviación "rebelde". Un día, encontrándose en la cola del pan, sonó la alarma aérea. Entonces, oyó proclamar a uno de los presentes: ¡Estos facciosos son unos hijos de puta!, a lo que ella replicó:¡Tengo un hijo en cada bando y tan hijo de buena madre es uno como el otro!
Es un monumento a unos militares sublevados y traidores a su patria que asesinaron a compatriotas suyos para conseguir el poder que no supieron ganara democráticamente.
És un monument feixista inagurat per en Franco honorant les víctimes d' un bàndol tansols. Només un feixista pot defensar un monument feixista. Just seria fer un monument per totes les víctimes. El pont des tren d'en Bennasar sí tenia un valor patrimonial, el tomareu amb nocturnitat per fer un bunyol.
Ai, si la curtor fos boira, no veuriem ! Estau defensant el pirulo aquest, lleig com una patata. Que simbolitzat els caiguts només d'un bando a la guerra. Sabem perfèctament que la guerra va acabar al 39, sabeu vosaltres que Franco és mort? Mirau quins comentaris. Un curt comparant això amb els bous, un altre que diu covards i s'en riu dels que varen perdre ... estau bé del capet ?
El segundo hundimiento del Baleares (2) --- La diferencia entre americanos y japoneses, es que ellos no están orgullosos de lo que hicieron, se respetan mutuamente. En cambio, no veo a ningún fascista que diga "lo siento por los republicanos, ellos luchaban por lo suyo y les fusilamos sin piedad alguna". De esta manera, sin una mínima disculpa, sin una mínima condena de la derecha hacia estas barbaridades que se hicieron, es imposible reconciliarse. Es como si los americanos celebrasen la bomba atómica y bailasen sobre los muertos japoneses.