user Tòfol R | Hace más de 9 años

Si el capó al salir volando golpea los planos de cola y los avería, la cosa pudiera haber sido muy seria.

user Atornillador. | Hace más de 9 años

A alguien se le olvidó apretar un tornillo... un cero patatero para él y tirón de orejas.

user ali | Hace más de 9 años

Eso q nos devuelvan el dinero q la carcasa no nos vale ji ji ji

user supone | Hace más de 9 años

Se supone que antes de salir todo debe estar revisado y bien revisado.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 9 años

#Tomeu: Es muy diferente lo que te pasó debido al tipo de motor… en un DC-4, la planta motriz eran motores radiales de pistón refrigerados por aire, así que hasta igual lo agradecieron… Por el contrario, los turbofans, aunque no se ven comprometidos en el funcionamiento interno de flujo al perder alguna de sus cubiertas, si pueden verse afectados otros elementos como he dicho antes, especialmente los transductores de las sondas de temperatura, pudiendo dar lecturas erróneas en los parámetros del motor... Incluso verse afectados muchos elementos por cargas estáticas producidas por la fricción del aire durante el vuelo.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 9 años

#@pep de son xigala: Lo que me muestras en el enlace, es un avión de Iberia que le sucedió algo similar... El texto dice en inglés, que el avión despegó de Bilbao y supongo que durante el vuelo (el artículo no lo confirma), los capot's del motor salieron volando y golpearon el timón de cola, produciendo un agujero en él y tras esto, se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Madrid... Si esto para tí no entraña peligro debes ser muy valiente y atrevido, como atrevida tu ignorancia... He de suponer, que el hecho de que aterrizara en Madrid, se debió a que el hecho se produjo en pleno vuelo y sería la opción más cercana... El que opines de que no sé lo que hablo, eso lo dices tú sin conocerme, lo que me confirma aún más tu ignorancia.

user tomeu | Hace más de 9 años

pues a mi en los años 70......(debía ser por el año 1966) ....me pasó lo mismo con un dc-4 de spantax.......Palma-Ibiza......y todavía estoy aqui sin montar tanto follon................

user @pep de son xigala | Hace más de 9 años

http://www.airliners.net/photo/577411/L/ este problema mecánico no implica ninguna sanción para nadie, ni un peligro extremo para los pasajeros.No tienes ni idea ,no opines.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 9 años

El tema puede ser delicado, ya que la pérdida de un capót, deja al descubierto elementos y sistemas que se pueden congelar durante el vuelo, como manguitos para fluidos hidráulicos o elementos electrónicos... además de hacer que algunas sondas den lecturas erróneas en los parámetros del motor en cabina... por otra parte, desde la cabina se conoce que una o varias "conchas" (como llamamos a los capot's) se han abierto o desprendido, ya que hay un aviso óptico y acústico que da la alarma... Eso sí, a quién revisó el motor y firmó la operación, así como el piloto o segundo que en el checklist prevuelo no lo verificara, le va a venir un paquete.

user r | Hace más de 9 años

Y los lerdos riéndose. Pero si por una pequeñez de estas puede estrellarse un avión. Yo lo veo y exijo que aterricen de nuevo. A mí no me pasean así. Lo juro por lo más sagrado. Aunque montara un pollo. Mejor eso que no morir.