Si la barrera fuera custodiada por un peón guardabarreras y se hubiera olvidado de bajarlas sería el responsable sin duda alguna, pero como la responsabilidad recae a una empresa amiga a la jefatura pues no pasará nada, se intentará diluir responsabilidades. Basta ver que de los accidentes anteriores en los que el maquinista fue clara victima no hay responsable alguno. Si no que se lo pregunten a la jefa de personal que lo sabe todo y estará dispuesta a informar.
Llesques eres un interesado/a, las primas de las que hablas sabes que no están en vigor y que las suprimieron. Lo que está claro que las barreras fallaron y no solo esa vez. Lo que según el reglamento de trenes es una eventualidad en SFM es es pan de cada día. Y como no hay protocolos y la averías de las barreras se avisan telefonicamente no hay control alguno ni constancia. Así los jefes quedan impunes. La prima de bocadillo no se cobra si bien es justa si no tienes tiempo de merendar como dice la ley debiera compensarse. si no hubiera tanto político de jefe de explotación o personal no pasaría esto.
No perdón, seguro ha sido este otro recorte (BOIB 114 de 26-07-07 CC SFM): Esta ya es la última, no voy a buscar más... Se establece, a partir del día 1 de septiembre de 2006, una prima por turno trabajado en las categorías de movimiento según las tablas anexas, para compensar el esfuerzo del personal al priorizar la continuidad del servicio a costa del disfrute de los descansos de ‘bocadillo’ grafiados. El resto del personal percibirá esta prima por día en que, según conste en los correspondientes partes de trabajo, no haya podido disfrutar del descanso de bocadillo por razón del servicio.
O quizás haya sido este el recorte que ha causado el accidente, (boib 121 de 09-10-01 CC SFM): Artículo 7.- PAGAS EXTRAS. Durante el año se percibirán seis pagas extras por el valor unitario que figura en las tablas, abonándose las mismas en los meses pares.
Supongo que quitar este fondo del convenio colectivo tiene la culpa (boib 114 de 26-07--07) CC SFM: 9.- Ayuda para fomento del deporte de empresa. Se creará un fondo de 4.000 euros anuales para el fomento del deporte de empresa para competiciones o torneos entre equipos de empresas, la ayuda que con cargo a ese fondo se dará será de un máximo de 500 euros anuales por equipo constituido, presentando los correspondientes justificantes.
Yo como trabajador soy responsable de mis actos, si yo cometo una imprudencia, chapuza; que culpa tienen los que están encima mio? soy yo el responsable¡ si mis aptitudes o conocimientos no son suficientes llamo a mi superior. por que yo soy tecnico, no ingeniero. Pero muchos nos creemos mas de lo que somos.
Deleznable y nauseabundo q pretendan eludir responsabilidades ante un accidente grave dejando entrever q la culpa es de la herencia recibida. Un accidente en una obra en playa d palma? Culpa d la herencia recibida. Un chico muere en es pinaret? La herencia recibida. Este último accidente? También la herencia recibida. Para cuándo asumirá esta tropa sus responsabilidades y se pondrá a trabajar?
La típica panda de idiotas critican a los funcionarios y saben que ahora aparte de vagos y sanguijuelas ya han pasado a ser también asesinos porque les culpan del accidente, ver para creer, los de encima no tienen nunca culpa de nada verdad? siempre que pasa algo la culpa como no es del funcionario.
El presidente de la asociación de vecinos ha denunciado más de diez veces en la gerencia de los SFM sita en Virgen de Lluc, el fallo continuó de las barreras del paso a nivel. Hace años que se plantea cerrar este paso, haciendo una reforma de un puente por debajo de la línea férrea en la barriada. Los vecinos estamos muy indignados, también con el alcalde Hila, ni él ni nadie del consistorio acudieron al lugar del accidente.
Para pedir un día libre en SFM hay que hacerlo por escrito , triplicado y posteriormente enviar copia a recursos humanos. Para avisar de la avería de una barrera, se avisa telefonicamente y no queda constancia en ningún lado (menuda seriedad). ¿Tienen más interés en controlar al personal que en la seguridad? Llesques no saques BOIBS que nunca se cumplieron. Por cierto la formación de los maquinistas también se suprimió, y los descansos legales también, y la turnicidad razonable también.