user manoletin | Hace más de 2 años

Dentro de lo extraño de la situación, todavía le veo más lógica a esto que a la exigencia del catalán.

user yo tmb | Hace más de 2 años

SiurelletEstoy de acuerdo en lo del til, a pesar de que yo vi el programa y le aseguro que no era equitativo y la obligatoriedad a los docentes que poco tenían que ver con el idioma es muy real. Discrepo en lo de obligar a estudiar euskera en Córdoba. Seria más bien como obligar a tener una sola asignatura en euskera en Bilbao. Pero la utilidad del idioma de la tierra en la que se vive, no creo que sea relevante, ya que si lo fuera, cuantos de ustedes hablan noruego con fluidez? O txecoslovaco? O saharawi, que seria muy práctico? A ninguna de las tribus del amazonas les convencereis que no deberían aprender su idioma pq no es práctico fuera de sus tribus. Para que sirve el griego? Y bueno, el castellano tampoco tanto, el latino si, pero el castellano no. Dejamos de estudiar castellano para aprender latino? Yo no soy catalanista, pero creo que es importante respetar cada tierra y su cultura. Especialmente en la que ha criado a sus hijos. Sabe cuantos dialectos se hablaban en Mallorca? Yo hice un estudio de mallorquin de las diferentes zonas, e incluso lo traslade a Cataluña, fuera del condado de Barcelona, que como hay el credo que Madrid es España se creen que Barcelona es Cataluña...no es así.

JL TP JL TP | Hace más de 2 años

sablech2"... en comprensión lectora el onceavo..." Lo que no es de recibo es que no haya criba y que todos lleguen a Bachillerato y la mayoría a la Universidad. Si no hay un listón en los pasos intermedios que vayan apartando a los que no podrían con un bachillerato o la universidad baja el nivel. Estos alumnos lastran las clases al resto haciendo que se avance en el temario lentamente.

user Chabelita | Hace más de 2 años

A los jóvenes no se la hacen fácil, ya que cuando se presentan a un entrevista de trabajo lo primero que les solicitan es mínimo dos años de experiencia. Desde donde la van a tener , si recién se sacaron el título. El gran fallo es que en las empresas españolas no existe la formación dentro de las mismas. Entras al trabajo y arréglate como puedas. No invierten en ello.

Pinxo Pinxo | Hace más de 2 años

sablech2No insistas con tu teoria del "aburrimiento por cansancio", lo siento pero no me voy a leer esta "murga" ni hoy ni nunca.

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

Ni la titulitis ni la experiencia ..Pues hay interinos que llevan años y suspenden el temario que imparten cuando opositan para una plaza y muchos con titulitis no saben enseñar y eso es una realidad..Y muchas veces algunos acusan del bajo nivel al gasto en educacion. Lo cual es absurdo Castilla y leon es la única región de España que está entre las tres primeras en todas las competencias evaluadas, permaneciendo desde 2003 entre las que obtienen un mayor rendimiento en el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).En el informe PISA 2018. estan por encima de la media de la OCDE y la UE. En comprension lectora van los primeros de España en matematicas y ciencias los segundos y tienen el quinto puesto mundial en competencias financieras, detrás de Estonia, Finlandia, Canadá o Poloniad se situaron siete puntos por encima de la media de la OCDE y 20 que la media de España. En cambio el Pais Vasco que tiene un gasto muy superior en educacion en comparacion con las demas CCAA en Ciencias quedó en el puesto 9 en matematicas el quinto y en comprension lectora el onceavo Baleares esta en el decimocuarto. Estonia gasta menos por alumno que España pero quedó el segundo pais de la OCDE con mejores resultados en matematicas y el primero de la OCDE en Ciencias y comprension lectora. El Informe Pirls(como el PISA pero para alumnos de 4 primaria) hacía saltar todas las alarmas en el sistema educativo vasco, al detectar que Euskadi posee el porcentaje más alto de alumnos rezagados en comprensión lectora y la tasa más baja de estudiantes excelentes.Y Cataluña quedó solo por encima del Pais vasco..Esa prueba los vascos la hicieron en Euskera y los catalanes en catalan Con eso se demuestra que no todo es problema de mas dinero.Pues el gasto en educacion en España no ha dejado de crecer los ultimos 30 años pero el nivel sigue siendo pesimo. Y ahora para tapar el numero de repetidores y el fracaso escolar en vez de sacar una ley que mejore la educacion lo que se hace es bajar el nivel y permitir que pasen de curso aunque no sepan nada .Se ha recuperado parte de la LOGSE que se quito por nefasto. Es mas la LOGSE es la madre de todas las demas pues las demas leyes solo han sido parches La educación en España empezó a declinar con Villar Palasí, ministro de educación entre los años 1968 y 1973, quien redujo el bachillerato de siete a cuatro años, suprimió las reválidas y empezó a dar cancha a los pedagogos. Esto lo olvidan muchos progres desmemoriados: la jerga pedagógica entró de la mano de un ministro de Franco. El tiro de gracia a la educación española se lo dio la LOGSE. Adelgazó el bachillerato aún más, dejándolo en dos años, amplió la enseñanza común hasta los dieciséis, impidiendo que nadie estudiara Formación Profesional antes de esa edad (con lo cual los niveles bajaron en picado y la mala educación subió como la espuma) y llevó hasta extremos delirantes el fanatismo pedagógico. Problemas de matemáticas que antes hacían alumnos de 3º de BUP no lo hacen estudiantes de 1º de física o ingeniería. Algunos incluso tienen problemas manejando el sistema métrico decimal. La redacción y la ortografía de muchos licenciados son desastrosas, y en las facultades de filología es cada vez más difícil explicar etimologías o gramática histórica por el escaso nivel en lenguas clásicas. A finales de los 70 principios 80 el nivel del profesorado de instituto era altisimo . Primero, porque era una salida atractiva para amantes del saber no interesados en la universidad. Y segundo, porque había que pasar una dura oposición. La primera razón ha volado y la segunda, gracias a la presión sindical, también: ha habido oposiciones en las que se suspendía con un 10 y se aprobaba con una nota ínfima porque se sumaban no sé qué "méritos".de hecho muchos estudiaban EGB en una privada pero se iban al instituto para hacer BuP por su alto nivel ya que te preparaba mejor para la universidad

Jaume Primer Jaume Primer | Hace más de 2 años

Siurelletgenteta...

Manu.Q Manu.Q | Hace más de 2 años

En construcción muchos maestros de obra sin titulación daban lecciones a muchos arquitectos, que no es lo mismo estar al pie del cañón cada día trabajando que tener el título que lo diga . Mallorca está llena de gente trabajadora con callos en las manos que al no aprobar las oposiciones se quedan afuera y luego hay muchos paseándose con su oposición aprobada y no hacen y el huevo.

Pinxo Pinxo | Hace más de 2 años

sablech2Menos mal que tu sobrina tiene una abuela inglesa que puede ir a quejarse a la profesora para defender un examen de dos frases mal puntuadas por la profesora . . . y bla, bla, bla . . . Y TU CUÑADO, QUE TAL ???, será terrible si no aprueba los exámenes.

Pinxo Pinxo | Hace más de 2 años

. . . Y lo de las gafas de sol , qué pintan aquí, es un mérito más para puntuar ???, de lo demás funciona bien ??? . . . mejor para él, enhorabuena.