... si quieren llegar a 2050 con cero víctimas es fácil, basta que pongan más y más trabas a los conductores, hasta que éstos se harten y se deshagan de sus autos... una buena idea para ello sería limitar las velocidades de conducción, de 90 a 80, luego a 70, luego a 50, a 40, 30 y finalmente a la velocidad de paseo andando, y listo... impedir acelerar al adelantar es simple y llanamente disuadir de adelantar, lo que hacen es matar la conducción, pues nadie querrá ponerse en peligro, pues las vías de las islas no tienen tramos tan largos como para hacerlo... nos toman por tontos... voy a buscar una mula, como mi tatarabuelo...
Afán recaudatorio como siempre, gentuza que nos Gobiernan y a los problemas reales miran hacia otro lado
@elantonio, no diga tonterías. Los abogados no "quitan" multas. Y el abogado que le diga que se la puede "quitar" le estará estafando en la mayor parte de las ocasiones.
Decían de reducir la velocidad a 30 en barriadas centro de palma etc .. que esta muy bien para la seguridad de los ciudadanos pero lo que no entiendo en porqué han bajado la velocidad en tantos tramos de carretera de 60 a 50 de 50 a 40 cuando son tramos sin peligro alguno y de vez en cuando radar escondido ..
Y de fumar dentro del coche no se comenta nada? Que pasa! No provoca despistes y accidentes? Ah no! Que no vaya a ser que los fumadores se pongan nerviosos y terminen liándola.
"«Somos conscientes de que hay un gran debate abierto sobre los 20 km/h; déjennos un año para ver cómo evoluciona; los datos nos darán la respuesta», avanzo el director de Tráfico, Pere Navarro"... El problema es que los "datos" son el número de accidentes y por tanto... de muertos. Los experimentos con gaseosa, Sr. Navarro, no con ciudadanos.
AntiangelSi vas sin cinturón, el que más peligra eres tú solo. Si vas con el móvil en la mano, pones en peligro a mucha gente. Así que es normal que sea más grave. Pensar un poco es muy útil.
No neg que hi hagi afany recaptatori, però és molt bo de fer evitar pagar multes, complir ses normes. És més, per jo, fa falta endurir més ses sancions contra es que menen baix ets efectes de s'alcohol i drogues, sobretot es que produeixen accidents amb víctimes mortals, en aquestes circumstàncies, no deurien considerar-se accidents.
Si no queréis recaudar poner controles en los barrios ricos, sus abogados quitarán las multas o también en los barrios pobres no tendréis dónde sacar (para que se van a exponer los policías). Solución la de siempre, a los medianos
Los vehículos privados sólo para ricos y políticos. El resto a patita, bicicleta, transporte público (si es que existe). Y luego te venden y encima la gente lo vota que es para no contaminar y salvar el planeta (los chinos, rusos, indios, brasileños, nigerianos, etc si que pueden seguir contaminando). Para aumentar nuestra seguridad (si circulamos a 5 km/h difícilmente habrá accidentes pero nuestro tiempo no vale nada). Para vivir más felices en ciudades sin coches (y sin gente claro porque a ver quien va a comprar al centro de Palma desde Llubí). ¿Te levantas el sábado a las 6 de la mañana para coger bus e ir de compras? Que vendan estas tonterías a su pm. El vehículo privado es el summum de la libertad. Cojo mi coche y me planto en Polonia si me apetece. Esto es inadmisible en nuestra futura sociedad de todos controlados tipo china. Pero los perroflautas que sigan votando felices mientras les quitan sus libertades 1 a 1 (es por su bien de borregos)