Propostes tècniques que s'ajusten a les necessitats. Lluny de l'ideologia fundamentalista de l'esquerra de criminalitzar i/o prohibir tot el que no sigui anar apilotonats i callats com a xots al matadero. Això si, també hi ha vida fora de Palma. A la zona de Llevant hi ha moltes carencies.
No saben en el Col·legi d ‘enginyers que Les Illes som la comunitat d'Espanya amb més cotxes per habitat i que el nostre model de transport bàsicament per carretera es insostenible a més de insolidari amb les generacions futures?. No han pensat que potser la solució als problemes de saturació del trànsit per carretera passa per racionalitzar l'abús induït del cotxe privat a que ens han abocat les diferents administracions públiques? No veuen la necessitat de desenvolupar el transport públic al mateix nivell de les altres comunitats europees més sostenibles ?
Blue EyesO, siempre, nos queda hacer como ud. y bajar la cabeza y a lo que nos digan los gobernantes ¿no? ... aunque ello vaya en detrimento de nuestra calidad de vida, como así nos está yendo. Que hay que traer más turismo la siguiente temporada, pues amén, así sea, ampliaremos hoteles o construiremos más... faltaría Que hay que vivir en pisos más pequeños para que quepamos más, pues amén, así sea. Que hay que ir por las carreteras más apelotonados y aguantar atascos kilométricos, pues amén, así sea Que hay que hacer cola para ir a la playa, pues amén, así sea... en fin, poco se puede hacer con mentalidades tan 'adaptables' como la suya seguiré viviendo en mí utopía
Transporte público gratuito o a precio simbólico. Más frecuencias de autobús al aeropuerto (aprendamos del Aerobús de Barcelona, un autobús cada 7 minutos, aunque vaya casi vacío, los usuarios saben que tienen esta posibilidad). De esta forma muchos usuarios se animarán a dejar el coche e irán en transporte público si es gratuito y aumentan las frecuencias, aliviando la vía de cintura y las calles de Palma.
Que triste, seguimos con los mismos argumentos de hace 40 años. ¿No habéis pensado que cada vez que se construye una vía de cintura, nuevo cinturón, autopistas y mas carreteras, en unos años ya vuelven a estar saturadas? Es como una persona obesa que va al médico y éste le dice que se compre un cinturón más grande. Es totalmente insostenible. Como no hagamos otro tipo de planteamientos mas sostenibles, apostando por una red pública de transportes DE VERDAD, nos va a quedar la isla como un scalextric.
Tranquilos, que el Govern, el consell y la alcaldía verán estás propuestas y las guardarán en un cajón para luego prometerle todo cuando vuelvan a estar en la oposición (ver caso del segundo cinturón). Mientras tanto seguirán montando chiringuitos catalanistas y feministas con nuestro dinero, y si no te gusta, eres un fachafranco
Será muy ilustre el colegio, pero no hace falta ser ingeniero para ver un poco mas allá de lo que es la realidad de esta isla y es que si seguimos con mas cinturones, estaciones, metro, polígonos industriales, desdoblabientos, autopistas y grandes infraestructuras llegaremos a la Hongkonización. Recuerdo cuando se empezó a hablar de la "balearización", aquello no era nada comparado con la realidad de hoy en día y no hablemos de un futuro, .....¡ pobre Mallorca !.... está abocada al fracaso.
Y el resto de carreteras de las islas??? Esta de pena y el peligro que conlleva circular por ellas 👿
Existe un grupo de olvidados en cuanto a actuaciones viarias se refiere… los habitantes de la zona del Llevant mallorquí… los que vamos cada día a Palma a trabajar desde esta zona la media hr/ 40’ en llegar a la rotonda del polígono de Manacor no nos la quita nadie, eso sin hablar de los meses heavy de verano. Pero bueno, this is Mallorca…welcome to the paradise, the paradise of caos
La rotonda cuando acaba calle Manacor (Can Blau) seguirá toda la vida atascada el día entero? siendo la peor rotonda de la isla, por qué nadie se acuerda de ella ?