Es tan fácil arreglar este problema pero nadie hace nada. 1) Limitar el número de habitantes regulando el tema de las ayudas. Poner límites y quitar muchas de ellas y hacer espabilar a la gente para buscar trabajo. Verán que pronto se largan del "paraíso" de los mantenidos. 2) Poner regulaciones a los extranjeros para comprar viviendas, haciéndoles empadronar durante 2-3 años antes de comprar sino fuera. Verán que pronto bajará la población y con ello más vivienda libre a ocupar. A mayor oferta y menor demanda el precio baja. El problema es la masificación y la superpoblación. Las islas son territorio limitado.
Hombre, si tardan dos años en dar las licencias y mientras hay un subidón en los precios de los materiales y la obra, al final ese 30% de aumento en los precios finales parece poco…seguro que los promotores tienen de aquí al 2024 incrementos de coste mayores del 30%.
Pues a mi no me parece mal que se erradique a los españoles de Mallorca. A Alemania no le ha ido nada mal no teniendo más que una cantidad testimonial de españoles entre su población.
Como diría un buen liberal de derechas: "es el mercado amigo". ¿No es eso lo que queréis? porque si luego aplican restricciones o regulaciones a la vivienda resulta que va en contra de la libertad, y son unos rojos comunistas, y nos quitarán la casa, y Venezuela y bla bla bla....
UNO MÁSPregunta usted que cuándo habrá manifestaciones. Pues las habrá cuando gobierne la derecha. Entonces los subvencionados y demás sectarios que ahora están mamando incendiarán las calles.
A mi, de la via de cintura para adentro, que no me esperen.
Si no se restringe la compra de inmuebles a extranjeros nos pasara esto la especulación y la gentrificación estarán a la orden del día y acceder a una vivienda en Palma de alquiler o de compra será para nosotros un sueño imposible.
A este paso será más barato comprar una vivienda en Montecarlo que en Palma.
Si el gobierno pretende mantener la cantidad de población actual debe limitar de alguna manera la compra de vivienda a extranjeros no residentes, si no, es ridículo y residentes deberían irse para compensar al extranjero nuevo, lo cual no tiene ningún sentido. O más ofertas de VPO o limitaciones, no hay alternativas.
Primer paso para que la vivienda suba un 30%: decir que la vivienda va a subir un 30%. Hay todo un ecosistema (constructoras, tasadoras, bancos, etc.) que influyen directa e indirectamente para que el mercado suba artificialmente. No se engañen: no hay tanta vivienda que se venda sin apalancar. Y nadie se endeuda por los porcentajes de rentabilidad que realmente tiene la vivienda en los precios actuales de venta/alquiler. Todo se basa en “la expectativa de”… y esa la vienen trabajando bien.