user Petardero | Hace más de 8 años

Con estas medidas simplemente trasladarán el problema a la otra parte del pueblo, que también sufre la plaga. Y mientras tanto la procesionaria se pasea a sus anchas por nuestras calles, yo es que no entiendo a los políticos porque encima de no resolver nada nos complican la vida.

user Que barbaridad | Hace más de 8 años

Peperos y tontos

user María | Hace más de 8 años

Estàn ben locos aquests de AIPC, amb això no aclariràn res i molesteràn molta gent. Hi ha sistemes millors ben segur, no mes han de demanar consell a experts.

user Andreva | Hace más de 8 años

Hay que parar esta barbaridad que no servirá para nada, estas aves rápidamente aprenderán que el ruido no les afecta, en cambio enloquecerán perros y otros animales domésticos. Además de grandes molestias para el vecindario especialmente bebes. Que clase de zoquetes asesora a esta gente.

user Catalina Escandell Tur | Hace más de 8 años

Quizás auyentaran las Aves, pero desbocarán los Perros, Caballos y otros animales sensibles al estruendo!

user BURNE | Hace más de 8 años

En mallorquín o castellano ,Torcaces o Tudó. El problema es que con el cambio climático ya no emigran como antes, se quedan y crían aquí. Poco a poco se van domesticando. Recuerdo hace años ir por el monte y ver como volaban nada más te veían o te oían , incluso a 800 metros . Con la palomas turcas ha pasado lo mismo, aunque siempre han estado prácticamente domesticadas. El problema es que se ha roto el equilibrio y no hay rapaces suficientes ni otros depredadores (salvo el hombre) que mantengan ese equilibrio. Como bien se ha dicho, con los petardos se irán a otra parte, pero no se soluciona el problema

user jfk | Hace más de 8 años

De locos vaya solucion mas inutil pensada x incompetentes ,no entieneen qe este tipo de aves son insalubres para la sociedad,acabaran siendo una plaga,mejor usar halcones y escopetas.

user Pasar el problema a otros. | Hace más de 8 años

Lo único que van hacer es enviar el problema a otra parte del pueblo, porque sino se controla la población menguando el numero el problema seguira existiendo. Ahora ya sabemos que función cinegética tienen los cazadores por mucho que ha algunos no les guste.

user Pardal de Moro | Hace más de 8 años

Hay que llevárselas todas a los jardines particulares que tienen los miembros del GOB...ellos pueden cuidarlas, que les enmierden sus bonitos chalets con jardín ....y si luego se quejan ....tronc i mes tronc

user El torete | Hace más de 8 años

La paloma de la fotografia es un Tudo, y es frecuente verla en cualquier lugar de la isla, lo que si hay en gran cantidad, y empieza a ser preocupante, son las tortolas domesticas, ya que s reproducen muy facilmente.