Lo que han de fer es tallar de cop s especul.lacio inmobiliaria i fer una llei que prohibeixi vendre vivendes a estrangers Asunto arreglat.
Con una casa así, a mi me sobra sitio.
Esta cápsula es una buena metáfora del neoliberalismo económico actual. Nos quieren "encapsulados" mientras ellos viven en mansiones de millones de euros o comen carne bañada en oro o simplemente compran edificios enteros en el centro de Palma para especular y no tener sus fortunas en el banco. Esta vomitiva desigualdad que ya vivimos y no queremos detener... irá aumentando hasta que digamos ¡BASTA! (algún día). Estoy de acuerdo con "EsticCansat", y ya lo hemos dicho mucho por aquí: Mallorca morirá de éxito, y los mallorquines con ella. Sólo quedarán los ricos extranjeros a los que les vendemos nuestra casa y nosotros nos quedaremos sin casa... o en una cápsula. El mercado inmobiliario hay que limitarlo mucho más... y YA! Llegamos tarde...
En Mallorca no faltan casas, sobra mucha, muchísima gente. A esto le llaman crecer pero para mí es engorde descontrolado y eso es lo que le pasa a Mallorca, tiene obesidad mórbida y al final colapsará.
David Vecino PalmaNo puedes resumirlo mejor. Con la inminente e inevitabe subida de tipos, un monton de hipotecados y demás endeudados se quedaran sin nada y cumpliran eso de la agenda 2030 de no tendrás nada y serás feliz. Pero... No haber pensado que el dinero lo regalan. Por tanto exceso de credito y dinero barato tenemos la inflación como la tenemos.
Estic Cansat!Totalmente de acuerdo con tu mensaje.
El día que los mallorquines nos demos cuenta que entre la masificación de los guiris, turismo de borrachera, carreteras colapsadas… y la cantidad de extranjeros sin oficio ni beneficio que degradan nuestra isla ya será demasiado tarde y nos habrá costado nuestra cultura. Ah, pero no lo digáis muy fuerte que os acusarán de querer hundir el modelo económico y de racismo.
El futuro que plantea el Sr. Musk es que nosotros a vivamos en capsulas de 20m2 mientras los ricos se lo gozan
Agujero en el solar y bajo tierra, con plantas encima, entrada con escalera de caracol y listo, ni frio, ni calor, ni ruidos.....una maravilla, vamos.
Hace tiempo que las casas prefabricadas le han ganado la partida a las de construcción tradicional. En la península sale bastante más económica una de estas viviendas que las de bloques o ladrillos de toda la vida. Por no hablar que los residuos que se generan durante su construcción son muy inferiores a los de una construcción tradicional. En Baleares es cierto que con los costes de transporte, los precios se igualan a los de una vivienda de construcción tradicional, pero ahorras mucho tiempo y quebraderos de cabeza ya que en 4 o 5 meses tienes una vivienda terminada e instalada con las mismas calidades o superiores.