Como ya se ha apuntado por algún interviniente, no tiene sentido una única línea de metro... mi hija, por ejemplo, estudia en la UIB, pero viviendo en el Secar, tendría que ir hasta la Plaza España en bus para conectar o en coche hasta la parada de Son Sardina. Otra cosa es que hubiera una segunda línea que arrancara desde Son Dureta, zona colegios, Son Dameto, Estadio de Son Moix, Polígono de Son Valentí, etc... hasta Son Ferriol, por ejemplo y esto además de facilitar el movimiento de millones de personas al año, descongestionaría de forma muy importante nuestras carreteras periféricas palmesanas.
Imaginaos por un momento el metro llegando a el Par Bit, uniendo todos los barrios de la periferia, haciendo las delicias de los turistas hasta el aeropuerto, de la plaza de España hasta Porto Pi...Joder, demasiado bonito!!!
... Soy MENORQUÍN. Con eso está todo dicho... Para tirar el dinero público en Mallorca, ya podrían tirar un poco de ese dinero en las islas menores, que no vemos retorno alguno de nuestros impuestos. Aquí sólo tenemos una carretera comarcal de un sólo carril por cada sentido y la llamamos "la general", y cada vez que piso Mallorca disfruto de autovías de varios carriles por todos lados, y casi me pongo a llorar... Lo dicho, veo que los mallorquines tenéis tren y metro, cuando se os ocurra poner una base de submarinos, pensad primero en dar un poco de limosna para las islas menores. Gracias...
Los que han trincado y los que han puesto la mano no les importa una ful. ademas están mirando que terrenos están disponibles para hacer un macro aeropuerto como el de Castellón. aquí lo que importa es trincar las consecuencias no
@Margarita Son Espases aún no estaba hecho ni proyectado, fue posterior al metro.
Y no se les ocurriô que el metro pasara por Son Espases????? No, porque se hubiera hundido el negocio del pago del parking!!!!!!
Un primer metro, pasando desde el molinar hasta la playa de palma,pasando por el aeropuerto,hubiese pagado y amortizado, el de la universidad y otro hasta Ibiza
Un metro que tenia que costar 95 y al final 390 millones de euros y no contemos con las primera lluvias en el poligno y quien a pagado todo este desfase,pues como siempre todos los mallorquines y los politicos a cobrar comisiones
Que quiten el metro, y. los crios que estudian en la Universidad que no tienen dinero para comprarse un coche, que se pongan a trabajar en una obra y que dejen las carreras para la gente bien que se lo pueda permitir.
Es un poco tramposa esa frase de que "saldría más barato pagarle un taxi a los viajeros". Como bien dice el artículo, hay un préstamo de 22 millones de euros anuales que habría que continuar pagando aun en caso de cierre. Y el ahorro real serían "sólo" 3 millones. En este escenario, con 22 millones de gasto fijo e inevitable, parece claro que hay que intentar potenciar el número de usuarios como sea, para al menos sacarle rentabilidad social/medioambiental. Yo personalmente lo haría gratuito. De hecho, el número de viajeros de los primeros años, mucho más alto que el actual, coincide con períodos gratuitos (oficiales o "de facto", con taquillas que no funcionaban). Por supuesto, también intentaría perseguir penalmente a los responsables del desaguisado original, y buscaría dinero debajo de las piedras para poder ampliar la red (Parc bit, Son Espases) y darle un cierto sentido y sostenibilidad. Pero eso ya es más difícil.