Disculpe usted pero tengo todos los carnets con CAP incluido, deveria de no ser tan soberbio. Le digo una cosa, si un inspector subiese con ustedes de manera anònima y les multase por todas las infracciones que cometen, en dos días no tendrian puntos. El tamaño y la dificultad no son escusas para hacerlo mal. No me gusta generalizar pero por su manera de hablar se me antoja que usted seria uno de ellos.
FranciscoCuando usted se saque los carnets y conduzca esos vehículos tendré en cuenta su opinión. Hasta entonces será otro ignorante más para mi. Y acuérdese de poner siempre los intermitentes de paso....por si se le había olvidado para que sirven.
DecadenciaHola, la norma de ceder el pasa para incorporarse al carril es cierta, pero lo que hacen ustedes es cambiar de carril por no tener que esperar a su compañero de otro bus a que termine, realizando auténticos adelantamientos en plenas Avenidas. Supongo que no todos, pero conducen ustedes como camicazes y ir en bus para mi i mi familia no es una opción. Que pena...
GiusepFalso mito: Es voluntario ceder el paso a los autobuses que salen de la parada En vias urbanas hay conductores que no son nada solidarios y no dejan incorporarse a los autobuses cuando salen de una parada, pero quizás no sepan que no se trata de una cuestión de solidaridad si no de obligatoriedad. Resulta que los conductores están obligados a facilitar la circulación a los vehículos de pasajeros en ciudad. Esto supone que el usuario de un vehículo privado tiene que facilitar el paso e incluso detenerse si es necesario para procurar que el autobus pueda incorporarse desde una parada de autobuses. Promover el uso de los autobuses públicos Con el objetivo de incentivar el uso del transporte público, los usuarios debemos agilizar la circulación a este tipo de vehículos colectivos. Por ese motivo la norma indica que con el objetivo de favorecer la buena circulación de los vehículos de transporte público en los poblados, con el fin de facilitar la circulación de los vehículos de transporte colectivo de viajeros, los conductores de los demás vehículos deberán desplazarse lateralmente, o reducir su velocidad, llegando a detenerse si fuera necesario, para que los vehículos de transporte colectivo puedan efectuar la maniobra necesaria para proseguir su marcha a la salida de las paradas señalizadas como tales. La sanción por no cumplir bien esta norma y no ceder el paso a otro vehículo cuanto este último tenga preferencia puede alcanzar los 200 euros y es posible que nos quiten 4 puntos del carne de conducir.
DecadenciaPerdoname por estallar su burbuja, pero aqui el ignorante seria usted y el que suspenderia el examen tambien. Un vehiculo grande tiene preferencia en paises como la India y Pakistan, aqui en Europa no. Aqui todos tenemos que seguir las normas de circulacion. Si en algun caso tiene alguien preferencia es por vulnerabilidad (peatones ciclistas, etc) y no tamaño. Mis disculpas dr nuevo por decirte las cosas como son...
Ignorantes. Cuando conducimos así es porque los utilitarios no respetáis las normas. Que sepáis que un vehicúlo pesado y de gran embergadura como un autobús o un camión de gran tonelaje por ley siempre tiene preferencia ante vosotros. Cuando ponemos un intermitente, cosa que la mayoría de vosotros os habéis olvidado de que existe, no es para que corráis a meteros para pasar primero, sino que es para que os esperéis detrás y nos cedáis el paso. Si hubiera policía que vigilara eso os meterían un multazo de 600€ y 6 puntos del carnet. Os creéis que llevar un vehículo de 20 metros gira igual que un coche. Se necesita coger mas espacio y por eso ocupamos varios carriles, y por otra parte estamos autorizados para usar los carriles que mas nos convenga según nuestro destino. Panda de ignorantes. A la autoescuela os mandaba de cabeza y la mayoría os quedaríais sin carnet. Desustanciados!
joanlo Orell, per lo llegit, ets xofer de sa EMT . Idò, ja m'agradaria veurer-te com agafes ses rotondes, acceleres i frenes. Segur que a qualque exàmen d'autobusos amb passatge quedaves suspés. Jo crec que no aprovabeu ni UN . (Això sí, clar, als exàmens tots fent-ho correctament, -com tot la resta de conductors- i després la gent va en pla "rally" creient-se no sé què, com si guanyar 4 o 5 segons fos vital.
Hay que entender a algunos choferes de la EMT, se estan preparando para conducir los camiones de basura de EMAYA, que tambien son finos o para el TIB. Por cierto hay conductores, la mayoria, geniales, atentos con los viajeros y si ven a alguien corriendo para pillar el bus, esperan, total son segundos, otros simplemente cierran la puerta cuando llega el que ha ido corriendo. Mis aplausos a estos conductores civicos, educados,
El sr Dalmau podria verificar algunos gps de los autobuses para saber a que velocidad van? Da la sensacion que van a velocidades mas altas que lo que indican los carteles del famoso proyecto Palma 30...40.50.60 y mucho mas...
Lo que no entiendo es que yo,en mi coche,sentado he de llevar cinturón, si no, puntos del carnet y multazo, y los pasajeros de la EMT pueden ir de pie sin ningún tipo de seguridad, incluso por la autopista.