Liberalización YA. Porque si me compro un coche, furgoneta, bus, no puedo dedicarme a transportar personas? Ah, en cambio si me compro un avión, si puedo hacerlo. El Govern lo que debe regular son las condiciones y cada uno hace de su vehículo lo que crea mejor, como lo hace con su vivienda, si la tiene, y algunos con su propio cuerpo, ah pero con el vehículo no. AYUSO te necesitamos.
JuanjoNo se olvide mencionar que el precio tan elevado de las licencias es puramente culpa del sector del taxi que ha especulado con ellas. El mero hecho de que una LICENCIA PUBLICA esté a disposición de un particular no tiene ningún sentido: Las licencias deberían volver a la administración en cuanto el taxista se dé de baja.
el santi¿Tengo que gastarme 60€ para poder llevar a un familiar a Son Espases viviendo en el Arenal? Con Uber y Cabify, llamas y vienen. Puedes elegir diferentes tipos de vehículos y sabes exactamente lo que te va a costar el trayecto. Pues sí, prefiero que se lo lleve crudo un informático de Silicon Valley. Por cierto, la mayoría de chóferes de taxi no son propietarios. A ver quién explota a quién.
No hay taxis suficientes y en una economía democrática no caben los monopolios. Bienvenidas las nuevas soluciones como ocurre en otros sectores que hemos tenido que espabilar para seguir en el mercado.
UBER es la solucion. Miles de ciudades, millones de usuarios y conductores no pueden estar equivocados. Los taxistas mienten sobre UBER.
Si los implantarán se les acabaría el chollo,pasarían a ser la última opción y lo saben,quien siembra......
Lo que ha dicho la Sra. Planas es lo que llevamos pensando todos los que en algún momento hemos tenido que esperar sin éxito a que pasara un taxi, los que han esperado una hora en una de las paradas habilitadas, los que han estado todo el día esperando a que una operadora se digne a atender la llamada, a los que durante una noche han tenido que aguantar colas de decenas de personas que no querían coger el coche. Este caos no puede continuar.
Lo único que deberían hacer los taxis es una única cosa que supondrían una actualización a los tiempos actuales: tener una aplicación que funcione y sirva para toda Mallorca. Al usuario le da igual si va un taxi de San Llorenç o uno de Inca o Palma, que entre ellos gestionen a quién le toca el servicio de acuerdo de a la zona de demanda. Una alternativa intermedia sería tener un teléfono único para toda Mallorca y que todos los taxis pudiesen gestionarse desde un único punto centralizado.
En otras ciudades de España funcionan y conviven, la gente tiene la libertad de escoger lo que le convenga mejor o más le apetezca.
lo que necesitamos es una solución urgente y segura !!! me da exactamente igual como se llame ( taxi, uber, mas autobuses etc.... ) a ver si vamos a volver al autostop...