MarBosch10.000 vtc en mans de 25 millonaris, y 67.000 llicencies de Taxi en mans de 60.000 autónoms. I deis que es molopoli som es taxis, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
IndignadoV4Ese argumento ya no cuela, campeón...
El sector no pide Licencias Estacionales. Lo pide el Presidente del Sindicato mayoritario, ni siquiera sus socios. Lo pide ÉL. Y ¿quien conducirá esos taxis estacionales, si no hay conductores? Habrá que sacarlos de las actuales licencias, por tanto no arreglamos nada. Pero ÉL siempre juega a caballo ganador, algo ganará...
Como no los voy a criminalizar, si conducen como locos creyéndose los amos de las carreteras. Y no les digas nada, porque encima se ponen echos una furia. Ah, y nada de competencia, que enseguida lloran.
Els "taxistes" ploren molt, però el que no conten mai és que molts d'ells tenen el servei en "concesió" (això per començar). Podríem seguir amb un altre detall: són un monopoli que ja s'hauria d'haver prohibit i que segur que des d'Europa hi ficaran mà (al temps). I recordar-los que "tenen" segrestades les llicències de vehícles amb conductor de Mallorca per tal d'impedir que puguin establi-se altres companyies. I ara que vagin a plorar a l'era. Per cert, recordar que aquest col·lectiu és del que més presiona, inclús amb violència com quan tallaren diversos carrers a Madrid (i no els passà res) manifestant-se en contra de les empreses VTC. Necessiten una mica de competència, sempre que aquest sigui bona i sense explotar treballadors, perquè s'han convertit amb vertaders tirans del transport de persones.
Mike62Dices todas la verdad, en mi caso, vi pasar a un taxi muy rápido, iba solo y con la luz apagada de fuera de servicio y pasado la rotonda del Fun en la próxima rotonda que da acceso al Coll d'en Rebassa y al aeropuerto, encendió la luz de libre, y luego se dirigió al aeropuerto a la parada que ellos tienen. Es decir no quieren coger a usuarios que no sean desde el aeropuerto, deberían quitarles la licencia a todos/as estos/as sinvergüenzas.
Yo soy usuario de Uber cuando visito Londres , E.E.U.U. y funciona bastante bien . La tranquilidad de pagar exactamente el trayecto y además es muy sostenible . Te buscan el más cercano y los conductores más amables que los taxistas de aquí. De los 20 Uber que utilice el tiempo de espera nunca fue superior a 10 minutos y en puntos calientes. Aquí en los puntos calientes he llegado a esperar más de una hora , incluso escuchado varios turistas que no volverán por el servicio de taxi o que la próxima vez cogen rent a car. En fin , debemos someternos al monopolio del taxi . Que envida me dan las otra ciudades con Uber .Un saludo
Pueden negativizar lo que cada uno encuentre, pero voy a comentar un suceso que los propios taxistas conocen, y se produce por un gran número de ellos: En la zona Can Pastilla y Arenal Palma, circulan con la luz de ocupado, y realmente no llevan a nadie, se paran delante los extranjeros que llevan maletas y ante los que ven en estado ebrio, aún sin haber solicitado el servicio. Otros más discretos, simplemente no llevan ningún piloto encendido o a veces el verde, pero te ignoran si no cumples los requisitos de maletas o embriaguez. Y no son pocos, al que no lo crea o al profesional que encuentre que no es cierto, le propongo que vayan a las citadas zonas a comprobarlo. Ah, y sé que taxistas hay muchos en Palma, pero la cantidad de "profesionales", que actúan así, son bastantes. Pierdan Vds si no dan crédito a este escrito, tan solo 5 minutos por C,an Pastilla, o sobre todo por la zona llamada calle del jamón. Ya responderán cuantos verán vacíos, esperando dar el palo con un par de carreras.
Eso, nosotros no, que Cort regularice, pero ojito con lo que regulariza. Le paso la patata caliente pero a ver que salsa le echa. Patético.
guillemA Balears no poden estar en mans d'empreses. Mira d'informar-te i después, en tenir criteri, opina. Només poden estar en mans d'autónoms particulars, i màxim 3. I casos així n'hi deu haver 2 en tot Palma. Llegeix, tu pots!!!