user Tumbet | Hace más de 8 años

@ Harto: ¿Y cuáles son las diferencias escritas entre la lengua balear y la mallorquina?Porque supongo que no será que en una se escribe "Baleá" y en la otra " Mallorqina".

user M. | Hace más de 8 años

Desde el desconocimiento y la mala fe se dicen muchas tonterias. En Barcelona existen muchisimas calles y plazas con nombres de poblaciones y ciudades baleares. p.e. Plaza de Sóller, (cerca de la Pl.Llucmajor) Plaza Eivissa en Nou Barris,y calles de nombre: Andratx, Ciutadella, Inca (misma zona que la pl.Llucmajor) lo mismo que la calle Valldemossa, Maó en el Putxet, Alcudia (cerca de la pl. Llucmajor) cerca de la calle Maó está la calle Manacor, en el barri de s.Martí está la Calle Menorca sin olvidar que la calle Mallorca es una vía importante de kilometros de larga entre la Diagonal y Gran Vía. Aunque quiten el nombre de la pl.Llucmajor seguirá el nombre en la estación de metro, ya que cambiarlo llevaría dificultades (como cambiar el nombre en docenas de planos de otras estaciones de metro.

user toni.2 | Hace más de 8 años

@Es Buscaret. Si no voy mal y Josep Miguel me da la venia si se toma todas sus pastillas. El reino de Mallorca nunca se perderá, el actual Rey de España entre otros títulos también tiene el de Rey de Mallorca, lo que peligra ahora es nuestra lengua, sea idioma o dialecto, con la normalización lingüística nuestra lengua deja de ser nuestro referente para dar el protagonismo a otra dejándonos llevar por la progresía aldeana y conformista.

user Josep Miquel | Hace más de 8 años

Buscaret et puc assgurar que ho tens mal entes. Si cerques el perque ho trobes facilmenta internet

user Josep Miquel | Hace más de 8 años

Es veu que sa guarda de gonellum que està aqui abaix (cuatre i es cabo) com a molt no s'ha enterat que canvien el nom de la plaça perto anomenen als jardins del lloc com jardins de Llucmajor. Pobres bubotetes onsesionades, inclos el Angel que va trevelar de ben petitó per devers Marín i pega de cap a palma de la mateixa trevelada, i així esta pobret.

user Es Buscaret | Hace más de 8 años

Tenc entes que Barcelona va dedica sa plaça a Llucmajor, per recordar y en certa manera com homenatje a sa victoria de ses tropes catalanes demunt el Rey de Mallorcas Jaume III, mort a sa batalla de Llucmajor, emb lo cual com es sabut també se va perdre el Reine de Mallorcas.

user Aixo no es noticia | Hace más de 8 años

Pensava que aquesta noticia era una xorrada perque només és un nom que no afecta a les balears, pero llegint els comentaris veig que molts dels meus companys illencs son molt beneits per enfadarse per aixó.

user bon dia | Hace más de 8 años

pues en Palma esta la plaza Barcelona, pero claro, nuestros politicos solo defienden lo catalan, no "lo nostro"

user traducido | Hace más de 8 años

Pueblo, sed buenos mallorquines: HACEOS CATALANES.

user caganetcat | Hace más de 8 años

Faltaría más, los sumisos al más repugnante calvinismo están a la orden y nos encanta justificar todo lo que viene de la metrópoli.