user Alice Donovan | Hace más de 8 años

es increible que con la gran cantidad de personas sin recursos que hay en mallorca estos politicos solo piensen y discutan en tirar un monumento.que o sera se llevan comisiones por el derrumbe, seguro que si

user José | Hace más de 8 años

No creo que la solución pase por seguir con la “eterna guerra de los bandos” y que algunos grupos interesados luchen por lo suyo. Una pregunta simple que considero lo mas democrático: ¿Porque no pedimos todos una consulta ciudadana para preguntar si queremos que quede o se quite el monolito? ¡Así de fácil! Luego, siendo un buen demócrata ha respetar, callar y aceptar el resultado para siempre.

user monolito life | Hace más de 8 años

creci en los alrededores pasando innumerables horas de juego en dicho parque sin importarme lo mas minimo si rojo si azul, el monolito era un signo de identidad y no pienso que el derribarlo calme las mentes y la conciencia de sus detractores, es un simbolo de identidad de Santa Catalina las piedras no entienden de bandos y quienes lo alzaron ya estan mas que enterrados. Podemos ignorar nuestro pasado pero no destruirlo. Como siempre dejaran un espacio en el parque vacio y sin raices.

user Espectador | Hace más de 8 años

A algo no, a un monumento, que no tiene más valor que el simbólico y más en este caso que de valor artístico poco. Los talibanes se cargaban budas milenarios por una lectura integrista y absurda de sus creencias, cualquier analogía es falaz.

user Aotearoa | Hace más de 8 años

Para @Espectador: De verdad crees que hay verdaderos Republicanos? Yo te digo que de la época de la República no queda nadie. De Franquistas tampoco. Hay que darse cuenta de una vez que YA NO HAY BANDOS! Y eso que dices que la ÚNICA forma de desproveer de significado a algo es "quitándolo"... Uffff hay un grupo terrorista en Siria e Irak que piensan de la misma forma...

user Espectador | Hace más de 8 años

Lo de los tiempos de Aina Calvo fue un parche que no solucionó apenas nada, sólo quitar la simbología del monumento, al igual que se hizo en Son Simonet en la carretera de Valldemossa. Un monumento es algo que se erige en honor a algo y la única manera de desproveerlo de su significado es quitándolo, cualquier otra medida es incompresible e inútil. De hecho, no he visto nunca un homenaje republicano ahí y el último que se atrevió a ir con una bandera republicana fue agredido el pasado 1 de noviembre. Por otro lado, tampoco es cierto que no esté limpio de simbología. No creo que desde la perspectiva de los valores republicanos se entendiera un monumento que tiene en la parte posterior una gran cruz y un altar.

user Ivr | Hace más de 8 años

En cuanto a ala noticia, una puntualizacion, creo que ya no pede decirse que sea un monumento al crucero Baleares estrictamente, sino que, segun reza en las nuevas inscripciones que pusieron en tiempos de Aina Calvo para dar cumplimiento a la ley de memoria historica, se dedico a todos los fallecidos en la guerra en general. Es importante recalcarlo puesto que los defensores del derribo hacen hincapie en el caracter franquista del monumento.

user Aotearoa | Hace más de 8 años

Dios mio! Que esto sea noticia !!!! Creo no, afirmo que hay cosas más importantes como solucionar la Sanidad !! ( en vez de pensar en personas que murieron hace 70 años, habría que pensar en las personas que enferman o mueren por no recibir tratamiento a tiempo debido a las largas esperas ). Una vez que se solucione los problemas base ( Sanidad+Educación+Seguridad ) podríamos xerrar/hablar/parlar/hadith de problemas como de retirar o no una piedra en una plaza de una isla llamada Mallorca. Un poco de sentido común por Dios/Allah/Mirta/Odin/...

user palma... | Hace más de 8 años

El podem tomar si no agrada i posarlo a la plaça Major, es veurà més be.

user No pasaran | Hace más de 8 años

Pues nada...al igual que hace 70 años volvemos a matarnos entre hermanos...asi todos contentos...?????