Oliveta Baladre | Hace más de 2 años

PD: Ses indemnitzacions haurien de ser molt més grosses, per així dissuadir d'ABUSAR a aquestes companyies pocavergonyes i tiranes.

El filósofo granadino Luis uribe sanchez | Hace más de 2 años

¿ Y que pasa con las sentencias sobre el COBRO de equipaje de mano ? Todo sigue igual.

user Aquí | Hace más de 2 años

Dice que les negaron el embarque por no tener la ESTA, y después el artículo no explica si ese día eso era cierto o no. No sé hasta qué punto la compañía se tiene que hacer responsable de que tengan la ESTA o no. Y pudo ser que la tramitasen tarde y al día siguiente sí la tuvieran aprobada. Si la compañía actuó mal está bien que la condenen, pero si los pasajeros incumplían con sus obligaciones para entrar en territorio EEUU no creo que esté mal hecho. Les han ahorrado el paso por la sala de inmigración, que no es muy agradable. Ahí podríamos iniciar una discusión sobre los derechos de los ciudadanos de EEUU cuando salen de su país y la no reciprocidad con los que entran en su país

user La Tina | Hace más de 2 años

El documento de ESTA es imprescindible para entrar en EEUU. Es leer de EEUU. no lo tenían, dice el artículo, es como venir sin pasaporte . Que culpa tiene la aerolínea? familia de 10, alguien sabría que piden para viajar

user Ok1 | Hace más de 2 años

No anamQue cara más dura la de la jueza...

user SCF | Hace más de 2 años

Leyendo la noticia hay cosas que no cuadran. Como puede ser que digan que se les denego el embarque por carecer del ESTA (obligatorio para las personas que no tengan o pasaporte americano, residencia o visado) y luego digan que no les explicaron por que no podian volar??? Si no tienen el ESTA, NO tienen toda la documentacion necesaria para volar. Mas que nada porque no es un requisito de la compañia, es un requisito de EEUU. Aqui mucho criticar a las compañias pero.... que pasa cuando son los pasajeros los que llegan tarde y se ponen a gritar, insultar e incluso agredir? Cuando compramos billetes, para poder terminar la compra, aceptamos los terminos y condiciones. Es decir, aceptamos que si compramos un billete sin maleta, hemos de ir sin maleta. Entonces... por que luego montan una bronca cuando los agentes les dicen que han de pagar la maleta? Si no pagan por tener asientos juntos... por que hacen lo mismo si no se les puede dar asientos juntos?? Que las compañias tienen tela con algunas cosas, si, cierto. Que la gente tiene mucho morro y muchas veces poca razon, tambien.

Sor Prendida Sor Prendida | Hace más de 2 años

Hay jada juez/a en el Reino que debería estar en ......Incluso en altas magistraturas,Hasta muchos jueces y fiscales en cargos poíticos /i/v.Lo que no ocurre en ninguna parte.Y viene le lejos.

p_lado Peh Lado | Hace más de 2 años

Como muchos habéis indicado, un castigo tan escaso contribuye para que las compañías continúen toreando al pasajero. Las sanciones a las empresas infractoras deberían ser acumulativas, la primer sancion un importe X, y la segunda X*2 y así sucesivamente, irían con más ojo. El agravante de reincidencia como en la delincuencia común debería tener mas peso en las sanciones.

Perroflauta Diego Parada | Hace más de 2 años

Yo mismo puse una reclamación en AESA. Me dieron la razón y dijeron que Vueling ni siquiera les contestó y que fuera a consumo. ¡Ya me dirás para que sirve AESA salvo para perder el tiempo! Sí yo fuera la aerolínea haría lo mismo. Le condenan a pagar los billetes y las costas... Minucias. Los billetes seguramente son de su empresa y si no es de otra con la que harán hoy por tí y mañana por mi.

user No anam | Hace más de 2 años

RegalTotalmente, siempre lo digo en este tipo de casos. AESA se limita a darte ese papelito, pero no se molesta en comprobar si las compañías aéreas están cumpliando con la normativa sobre indemnización a los pasajeros. En esta tesitura, el procedimiento de las aerolíneas suele ser de ignorancia y rechazo total a las peticiones de los usuarios afectados, por mucha razón que tengan, ya que saben que muchos se cansarán de reclamar, no tendrán los documentos que les piden (que muchas veces son chorradas, pero que esperan que las hayas perdido tras el tiempo transcurrido) y/o no llegarán a juicio. Y de los que vayan a juicio, pues a saber qué te encuentras. Personalmente presenté demanda contra una aerolínea por retraso indebido, con informe favorable de AESA, y desestimado por la jueza-magistrada (en la sentencia, un copia-pega de otras muchas anteriores, ni siquiera valora ese informe favorable de AESA presentado). Esa señora tiene fama de que, si no presenta la demanda un/a abogado/a (como es el caso de la noticia), ni se la lee (desestimación directa). Por eso siempre aconsejo a amigos y conocidos que demande a través de un abogado, aunque sea que el mismo ponga sólo la firma. Y, claro, vas sumando gota a gota de lo anterior, más que en este país no existen los daños punitivos, y a las aerolíneas les sale más a cuenta infringir la ley que cumplirla (a saber qué hilos habrán movido para tener este trato preferente).