Jaimeeeee¡¡ Me retirooo. Ya no estoyyy. Ahí se queda usted, SOLO, con SUS IDEAS. Cuidado que, según ustrd mismo, matan... No se vaya a lastimar pensando
@Sa Culebra, más que Calobra: no se ponga nervioso y deje de soltar espuma y bilis por la boca. Sólo rebato y desmonto sus argumentos. Usted dice que las ideas no matan, y sigo demostrándole que sí. Tenga una retirada digna y deje de dar vaivenes.
Para MAS JAIMITO que JAIME. Ya no iba a decirle nada porque lo doy por imposible pero, las mentiras y tergiversaciones, no son admisibles. Usted se monta a cualquier burra. Yo nada he dicho de escuelas de yihadistas ni de ikastolas. Eso es de SU COSECHA. Yo me quedo con mis afirmaciones, o sea que usted no necesita endilgarme sus propias falacias. Quédeselas para usted. Yo he dicho UNIVERSIDADES, EXCLUSIVAMENTE. Y, para cualquiera con un mínimo de cultura, queda claro que me refiero a Harvard, Cambridge, Oxford, la Complutense, Salamanca, La Sorbona y tantas y tantas más, que han sido y SON cuna del saber, la educación y la ciencia en general. Deje de arrastrarse papanatas
@Sa Calobra: efectivamente, por fin ha dicho algo coherente; las Ikastolas en Vascongadas de finales del siglo pasado lo fueron (cunas de terroristas), al igual que son en la actualidad las escuelas de yihadistas en Siria o Irak. Sandeces las vomita usted con tal de defender lo indefendible. Que pase buen día.
Ya me he cansado de su cerrazón. Guardese lo que quiera. Me halaga. Lo repito por si quiere: LAS IDEAS NO MATAN. En ese caso, las universidades serían cuna de terroristas. Las coberturas LOGISTICAS, ECONOMICAS Y POLITICAS,NADA tienen que ver con que un descerebrado apriete un gatillo o ponga bombas. Deje de decir sandeces. ME RINDO.
@Sa Calobra: la amplitud de miras quizás debería aplicársela usted, y reconocer que parecidamente culpables son los que disparan, como los que los apoyan o dan cualquier tipo de cobertura, económica, logística o política. Afirmo, cuantas veces haga falta, que según qué ideas, conducen a matar; y las de este terrorista no son una excepción. Respecto a su último párrafo, permita que me lo guarde, a bien seguro, en próximas noticias, negará haberlo dicho o lo descontextualizará y tergiversará a su antojo. Que tenga buen día.
Para JAIME. Ese es el problema, que usted no ve más allá de sus narices. El calificativo de fánático y asesino, NO corresponde a la descripción de Otegi. SI sería, sin embargo, la descripción de los causantes de todas esas muertes tan repudiables para usted, como para mí o cualquier bien nacido. Esos a los que usted se refiere son los Josu Ternera, los Dejuana Chaos, los Juan Lorenzo "Txikierdi", Domingo Troitiño etc.... ESOS SIIIII, son fanáticos y asesinos. ¿No cree que es usted el testarudo? Otegi jamás ha matado a nadie por muy mal que a usted le siente. Y LOS ERRORES QUE HA COMETIDO (BASICAMENTE COMPLICIDAD EN UN SECUESTRO HACE 37 AÑOS) LOS HA PAHADO YA. Con el rencor no hay perdón y sin perdón no hay convivencia. A no ser que sea usted amante de los conflictos y las guerras, recule un poquito. Los que matan son ASESINOS. Los que piensan, expresan sus ideas, y NO MATAN NI EMPUÑAN ARMAS....NOOOO LO SON. Bon dia
@Sa Calobra: es usted muy testarudo. Si se niega a reconocer que las ideas de fanáticos y asesinos, como es el caso, han conducido a la muerte a millones de personas ( más de 800 el terrorista Otegui), poco más tenemos que hablar. Saludos y buenos días.
Para JAIME. La invasión de Polonia por parte de Hitler que dio comienzo a la segunda guerra mundial, el levantamiento de Franco que dio comienzo a la guerra civil o el asesinato del archiduque Francisco fuero ACTOS que dieron comienzo a guerras y NO ideas. Las ideas son las excusas que usaron esos bárbaros y muchos otros para disimular su odio o su afán de poder. Luego llegan los palabreros. Los militares, máximos provocadores de guerras, no usan ideas sino armas. Los intereses económicos, como usted muy bien dice, están detrás de muchas guerras, pero no son ideas politicas. La religión es un arma de poder basada en el MIEDO. Y lo de la estupidez de que las balas no matan y blablabla...LO HA ESCRITO USTED y no yo. Si de argumentos hablamos, no me parece que los suyos sean mejores....
@Sa Calobra: veo que no ha entendido nada. Mis ideas no matan, las suyas, con total seguridad, tampoco; las de terroristas como Otegui, si. Un placer, saludos.