No sé si los 80 € son mucho o poco. Quizás con la mitad sería suficiente pero muchos novios luego se gastan 5000 € entre el banquete, el vestido de la novia y el viaje a Nueva York y en la mayoría de casos piden un préstamo para financiar todos estos extras.
Cuando yo era monaguillo la paga de un funeral era una vela. Y en las bodas montar y desmontar el altar y barrer el arroz de la calle que habian tirado.
"...ahora les costará un poco acostumbrarse a abonar esta tasa, pero dentro de seis meses lo tendrán claro..." muy bien!!!!! chulería al poder!, otro que aún se cree que vive en tiempos de Franco. En serio que con gente así la iglesia seguirá yendo en retroceso y perdiendo fieles cada día...
No es verdad que se pida la voluntad,a partir de 50 euros te dicen das lo que quieras.
Y todavia hay gente que va a misa.
Supongo que entregará la correspondiente factura con IVA desglosado. . .
No fa massa anys, quan es rector i s'escolà anaven a donar el solpàs a ses possessions, després d'haver berenat, generalment, es rector, s'enduia de cap a casa, tot lo que sobrava de sa peça de formatge i cualque sobrassada, s'escolà, cualque clotellada, si no feia bonda.
Nadie ha dicho que morir no cueste dinero. Todo aquello que consista en traspasar, eliminar, disolver a la persona jurídica que envuelve al cuerpo mortal del ser físico es hecho impositivo.
Todo lo contrario de lo que solicitó una cofradía de Sóller (Santo Sudario), la cual pidió al rector de Sóller y al obispado, que las colectas del cepillo de los funerales, no se las quedase la parroquia sino que fueran entregados a la viuda o familiares del difunto...
Debe quedar claro que nadie obliga a nadie, si una família hace un funeral es porque quiere. Debemos recococer que si solicitamos un servicio, aunque sea religioso, comprende unos gastos, como la misma funeraria, los certificados, las flores, recuerdos, placas y tanta parafernalia que se hace para un difunto. A saber: la luz, el agua, la limpieza, los gastos de reparación y conservación, la atención a las personas que posibilitan las exéqias, el funeral, todo esto tiene un coste, también el cura, sea el que sea, tiene las mismas necesidades. Lo dicho hay que ser coherentes cuando se solicita un servicio.