Sergio Vives julia Sergio Vives julia | Hace más de 2 años

@crashoverride, como demuestras tu falta de formación en estos temas, soy padre de un niño con autismo de 7 años y como tal llevo 7 años viviendo el autismo de mi hijo a diario, no soy un experto pero si puedo decirte que el niño donde más aprende es con sus compañeros porque lo visual para ellos es un estímulo mucho más fuerte de lo que uno se cree y si ve que un niño es capaz de realizar una tarea, el se esforzará hasta conseguir realizar dicha tarea, si ve a otros niños comiendo alimentos sólidos que el no hay manera de introducirselos gracias a ver a otros niños comerlos se le van pudiendo introducir lentamente. Si ve a otros niños capaces de contar, hablar, jugar etc etc el se esfuerza en poder conseguirlo . Si tiene limitaciones y si necesita su ATE su personal de suport su PT su AL y???? Gente como usted es la que genera discriminación en los centros educativos y la que seguro que enseña a su hij@ a no aceptar estos niños. Piense un poco en lo que ha dicho y reflexione, acaso le gustaría que le discriminaran a su Hij@ por no ser igual al resto? Sabe lo que pienso realmente de usted, que le gusta hablar sin estar informado.

user Guillermo | Hace más de 2 años

Lo que se podría hacer con los casi 2 millones de euros que se regalaron al Mallorca. Pero...no no...perdón que UH no acepta críticas al Mallorca. Que pena tirar el dinero que ayudaria a niños. Que pena.

Westcoast Westcoast | Hace más de 2 años

CrashOverrideNo estamos de acuerdo y no lo estaremos nunca por eso no comentaré lo que comenta, pero solo un inciso, los ATE (auxiliar técnico educativo) no son profesores. Ni profesores auxiliares, ni nada parecido. No tienen formación en docencia, cualquiera con la ESO y aunque no le gusten los niños (que los hay...) puede intentar trabajar de ATE.

user CrashOverride | Hace más de 2 años

Susi BeltranYo estoy de acuerdo con usted en que mucho del dinero que se gastan los políticos se podría gastar en dar mejores medios para estos niños. Ahora bien, no me convencen los argumentos de que para los casos más leves es mejor tenerlos en un aula ordinaria con el resto de alumnos, ya que si son casos leves no deberían precisar atenciones auxiliares, eso es la teoría de la "inclusión progre" del "todos somos iguales", lo cierto es que los niños con necesidades especiales no son iguales, son pequeños que requieren una atención concreta y especial, lo mejor sería que la inversión se hiciese en mejorar y ampliar los centros especiales existentes para poder dar un mayor y mejor servicio en vez de colocarlos en aulas ordinarias, porqué ahora mismo esa política lo único que sirve es para dejarlos en un aula colocados para que los cuiden y poco más, sin querer con mi comentario desprestigiar la labor de los profesores de soporte que no deben dar a basto.

user Lectora | Hace más de 2 años

Si no se tinguéssin assessors i els càrrecs de confiança se donàssin a funcionari, s'estalviarien molts de doblers i fins i tot els polítics estarien millor encaminats i ajudats. Però com que no se fien, han de dur al seu costat a gent que no dap res de la institució sobre la que assessora i s'estalviarien milers de mil.liions, que se pidrien invertir en serveis als ciutadàns. I això va absolutament.per a TOTS els partits

user Pokemon | Hace más de 2 años

Vergonzoso, o sea, que las necesidades de un niño o niña se miden por si se caga encima o controla sus deposiciones, Increíble! Todo mi apoyo a esta familia y a todas las que estáis pasando por su misma situación.

Ana Ana | Hace más de 2 años

Hartos de ésta gente! Desde luego la Consellería de Educación solo están preocupados por SU bienestar, no el de nuestros niños. Se llenan la boca hablando de integración y de que deberían estar todos en la escuela ordinaria y luego no hay ayuda o te dan apenas una cantidad de horas ridículas, ya es porque los maestros con su buena voluntad terminan trabajando extra para ayudar a nuestros hijos, cosa tremendamente injusta. Eso sí, preocupadísimos por el catalán, lo que están haciendo es que creando el efecto contrario, en lugar de intentar inculcarles el amor por la lengua les transmitimos, sin querer, nuestro fastidio por ésta insistencia en éste tema dejando lo más importante de lado. Nunca desee tanto que unos políticos desaparecieran de mi vista, son muy cansinos y creativos a la hora de iniciativas que solo les interesan a ellos y prohibiciones en lugar de gestionar. Son penosos!

user Guiem Bassa | Hace más de 2 años

En la Conselleria d'Educació solo interesa cierto idioma peninsular. Ni los contenidos docentes, ni la capacitación de los alumnos para el mundo que viene, ni las necesidades especiales forman parte de las prioridades. Solo doctrina.

user Joan Antoni | Hace más de 2 años

Està passant a totes les escoles. Cada cop hi ha més nins amb necessitats i als mestres i sobretot als infants els tenen abandonats amb 2/3 nins amb autisme per aula i altres necessitats. Gasten diners amb xorrades i amb lo necessari retallen. Hi no dic que sigui l’actual Conselleria, quan entrin els altres faran lo mateix. Sobretot a infantil hi ha una gran quantitat de mestres que no poden més, de 25 infants 5 o 6 amb problemes, altres que no parlen cap idioma, 0 capacitat de concentració per culpa de les pantalles…i els politics mirant a un altre costat…ÉS VERGONYOS

user Susi Beltran | Hace más de 2 años

@CrashOverride. No todos van a escuelas especiales. Ahi van los que tienen mayor grado de afectacion, tambien los hay que hacen combinado y luego estan los leves que son los que van a escuelas ordinarias que es muy beneficioso para ell@s poder lograr llegar a ser lo mas independiente posible. Evidentemente ningun niñ@ aprende al mismo ritmo ni siquiera los neurotipicos pero para eso hay profesionales especializados en estos temas. Si hay dinero para chorradas que lo inviertan en la educacion de nuestros niñ@s que tienen el mismo derecho que los demas de asistir a centros ordinarios. A esto se le llama empatia cosa que creo que tu careces