A mi me da igual el bando, el color politico, rebeldes nacionales o rojos republicanos, es que me da igual. Lo que me emociona y deseo es la reparacion del daño, del dolor de las personas. La carta publicada de colometa me deja sin palabras. Mientras haya personas como ella todos los esfuerzos valen la pena.
El pueblo siempre peleando por una bandera,un color político,derechas izquierdas.Asi toda la vida para que la política mundial se rasque la barriga todo el día y sean de cada día más ricos.
PereEfectivament, la seva argumentació és irrefutable. No és pot explicar millor ni amb més eloqüencia. Chapeau!
CrashOverrideNo, des del primer dia del Cop Militar els empresonats i després afusellats varen ser tots els polítics d'esquerres, sindicalistes o gent compromesa amb la República. Un dirigent falangista declarava anys després: "En Porreras, las izquierdas tuvieron 68 votos y nosotros matamos a 70, para que no quedara ni un simpatizante." Va ser un extermini premeditat per idees polítiques dirigit i planificat pels falangistes. Ho trobarà molt ben explicat al llibre de BARTOMEU GARÍ SALLERAS "La repressió feixista a Mallorca"
SisetSi los republicanos no hubiesen matado a tantos curas ni violado y matado tantas monjas, profanado tantas tumbas ni quemado tantas iglesias, a lo mejor les habría sobrado tiempo para ganar la guerra. Pero el karma da a cada uno lo que merece.
AnonimusPóngase usted lo espléndido que quiera, que la República socialista tiene el curioso haber de causar el tremendo asesinato de Calvo Sotelo. Los que estudiamos Historia de España sabemos perfectamente la violencia del grupo de sicarios llamado "La motorizada", del PSOE, que mataban con una impunidad terrible. Hay que leer más y mejor.
La carta de la hija es conmovedora, no puedo imaginar el dolor de una niña pequeña a la que le arrancan a su padre de golpe...dicho esto, me parece un crimen motivado por intereses personales para obtener lucro más que un crimen político, de estos crímenes hubo muchos. Funcionarios, que aprovechaban su cargo, vecinos con disputas personales y hasta familiares con riñas por herencias aprovechaban la situación para quitarse a alguien de encima, y la jugada solía salir bien porqué luego la culpa era "del régimen" y obviamente hubo asesinatos políticos, pero díganme una guerra en la que no los haya habido.
Hay que ver cuanto heredero de Franco anda aún suelto.
Para los equidistantes que tienen siempre el mismo socorrido y monocorde mensaje: 1. Exhumando no se reabren heridas sino que se cierran. 2. Existen todavía, como es el caso que ocupa esta noticia, hijos de desaparecidos víctimas del franquismo vivos. En términos históricos la represión franquista (que duró hasta la muerte del sátrapa) es "anteayer". 3. No son equiparables los dos bandos, uno dio el golpe, el otro se defendió (¿equipararíais hoy a Ucrania con Rusia en la actual guerra?). 4. Las víctimas pertenecientes al bando franquista fueron exhumadas a los pocos meses del fin de la guerra (las de Paracuellos y muchos otras), fueron homenajeadas durante décadas y sus familiares indemnizados con concesiones de estancos, gasolineras, administraciones de loterías....¿Aún pedís más reconocimiento para unos golpistas anti-demócratas? Si os molesta que se exhume está claro que es por dos razones: Una: no tenéis corazón. Dos: sóis simpatizantes del régimen criminal franquista aunque, al parecer, os da vergüenza reconocerlo públicamente.
PereNO SE DEBE hace politica con los MUERTOS... Y la IZQUIERDA la hace a DIARIO. En fin....NO se olvide de una cosa : El que SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES...