ciudadano cualquieraPues mire, me alegro que aunque sea indirectamente reconozca que todo lo que puso como actual, era una situación de hace 30 Años mínimo. Desconozco como era la profesión hace tres décadas, yo le hablo de la actualidad que es en el tiempo que estamos hablando. Es absurdo comparar condiciones de hace tres décadas con las actuales, en esta profesión como cualquier otra. Respondiendo a sus puntos: 1 )- No se como se financiaba la anterior empresa pública. Ni sé cómo lo hace loterías y apuestas. Usted dijo que se nos paga con dinero público, y eso es mentira. Los salarios salen de las tasas. Punto. 2 )- Desde cuando la duración de una carrera o formación definen el salario a cobrar? La formación básica es la que le he comentado, simplemente es un trabajo de altísima especialización, aquí y en cualquier dependencia del mundo, y con un grado de responsabilidad brutal a todos los niveles. Si otras carreras u oficios están mal pagados, debería lucharse por equipararlos a otros de similar responsabilidad, no al revés. 3 )- De nuevo no sé cómo era el proceso hace 20 o 30 años. Yo le digo lo que hay ahora. No hay enchufismo, y yo le puedo contar al señor de eurocontrol o al examinador externo que soy hijo de Rita la Cantaora que si no he dado la nota de corte en las pruebas no voy a pasar. Sobre la coletilla de si la formación solo puede pagarla un hijo de controlador, me temo que no da ni una. La formación ha estado avalada por la empresa ante los bancos, de manera que el crédito se consigue sin problema alguno y no se devuelve hasta estar trabajando en la dependencia, sin poner ningún aval personal. 4 )- Sobre el salario y dias de trabajo, depende enormemente de la localizacion. Si echa un ojo al BOE al convenio, tiene absolutamente todo publicado, es de dominio público (de hecho es otro bulo curioso: como si los salarios fueran secreto). Puede echarle un ojo y verá que estamos a años luz de lo que hablado la prensa. Por otro lado, en mi caso por ejemplo trabajo 5 días de los cuales el sexto salgo a las 7 de la mañana, y libro los dos dias siguientes a ese. No sé si esto responde a su pregunta.
PilotrollMe permito contestarle para demostrarle que no estoy tan equivocado como usted afirma: 1) Los sueldos de los controladores se han pagado durante muchísimos años con el dinero de una empresa pública, y el capital de las empresas públicas NO es privado!! (si, actualmente es una empresa semipública, y por eso van a privatizar su servicio). Por cierto, el capital público no sólo se obtiene a través del IRPF, otra empresa pública estatal que reporta buenos beneficios al estado es Loterías y Apuestas del Estado. 2) Como usted mismo indica, la formación de un controlador aéreo es bastante inferior a cualquier titulación universitaria (un año y medio y de 3 a seis meses de habilitación en destino), sin embargo, su retribución y horas de trabajo son mucho más beneficiosas que las de un funcionario de con título universitario. Ah, y si, cualquier universitario que no acaba sus estudios se va a la calle sin nada. Y a cuantos compañeros suyos les pasó eso? En mi carrera cerca del 15%... 3) Conozco 3 controladores aéreos, todos ellos entre 50 45 años, y todos ellos me comentaron en su día que para entrar no te miraban igual si eras hijo de controlador o no lo eras... Que ahora ya no es así? pues me alegro. Una cosa les tengo que reconocer, que los 50.000 -60.000 € que vale el curso de formación no los puede pagar cualquiera... bueno, los hijos de controladores sí... ;) Por cierto, me discute muchas cosas, pero no responde a lo que preguntaba en cuanto a horas trabajadas y sueldo... Por qué será?
ciudadano cualquieraEs bastante complicado equivocarse tanto en tan poco espacio. Creo que debería de realizar un acto de contricción y humildad, y reconocer que no ha dado una: 1) Los sueldos de los controladores aéreos se sufragan mediante las tasas de ruta pagadas por las compañías aéreas. Y tenemos de las tasas de ruta más bajas de Europa, por si pensaba que eso repercute mucho en su billete. Ergo: NO se pagan con dinero público, ni un euro de su IRPF va a este menester. 2) Ser controlador aéreo requiere de una serie de cursos que siguen directrices europeas. Aproximadamente unos 15 a 18 meses de curso intensivo + otros 6 a 12 meses de habilitación en la dependencia de destino. En cualquier parte del curso o habilitación, si no se supera alguna de las partes, te vas a la calle sin nada. No tiene sentido aplicar esto a un grado universitario, ya que es algo tan específico (y tampoco daría para un grado completo) que es inviable. 3) El gran bulo repetido hasta la saciedad: la supuesta mafia para entrar o el enchufismo. No sé exactamente a qué obedece seguir propagando esta mentira. El proceso selectivo, que por cierto actualmente está abierto y podía haberse apuntado si cumplía los requisitos, está totalmente fuera de manos de controladores. No hay controladores trabajando en este proceso, y para más transparencia, la primera fase consiste en la realización durante horas de una batería de pruebas dirigida y monitorizada por Eurocontrol (FEAST 1, 2 y 3). De hecho, se realiza de forma sincronizada en toda España y en línea con Bruselas. Le diré de paso, que ni yo ni la amplia mayoría de mis compañeros de profesión conocíamos a nadie antes de entrar. Y si, también escuchamos ese bulo hasta la saciedad que no nos desanimó en nuestro empeño, para darnos cuenta una vez dentro que era todo mentira. Saludos y suerte
Aurora PicornellMenudo cacao tienes en esa cabecita, Aurorita. 1) La banca no ha sido rescatada: lo fueron las cajas de ahorros, que eran entidades semipúblicas dirigidas por políticos y sindicatos; 2) El resto de casos que mencionas no son casos de ineficiencia empresarial y quiebras empresariales, sino de despilfarro y mala gestión políticas, curiosamente solo te centras en los del PP. 3) ¿AVE? ¿AVE qué? - En fin, que menudo nivel tenéis los izquierdistas. Menos mal que en España hay cientos de miles de empresas privadas que producen cada día, cada día generan riqueza, dan trabajo a la gente, no quiebran y mantienen todo el despropósito público de políticos y funcionarios vividores!!! -- Y Aurorita, si no existieran las empresas, aunque tengas alergia a trabajar en ellas, vivirías en la miseria más absoluta.
Aurora PicornellEl GRAN PRIVATIZADOR fue un socialista FELIPE GONZÁLEZ. Industria, astilleros , eléctricas….
Sergio GarcíaRuïna? Empresa privada? Gestió eficient? Exemples: Castor, rescat a la banca, AVE, autopistes radials de Madrid, Fórmula 1 i Copa Amèrica a València... etc., etc. Aquesta és l'esplèndida gestió del PP
FresquissimLa extensión de lo público a todos los ámbitos, como tanto le gusta a la izquierda, terminaría indefectiblemente en un sistema comunista en donde todos vivirían o malvivirían del estado. A medio camino, está la situación actual en donde lo púbico y lo privado mal convivien y así unas personas trabajan para mantener a otras que acumulan derechos y privilegios exorbitantes e injustificados. Y por supuesto que lo mío no son las ideologías, todas aberrantes, lo mio es observar la realidad tal cual es, sin apriorismos y sin disfrazarla. Y en general no cabe duda de que la mayoría de lo gestionado por lo público es peor y más ruinoso, de ahí el éxito de las privatizaciones del PP en tiempos de Aznar: todoas las empresas públicas estaban a punto de quebrar, como Telefónica, Iberia etc etc... Ahora son todas empresas solventes, líderes y punteras. Y a contrario, las cajas de ahorros, cuando pasaron a ser entes semipúblicos, ahora todas quebradas. Habrá excepciones, pero la línea general está bastante clara. Lo público acaba en ruina, mediocridad, descontrol e impuestos abusivos.
LectoraDesde cuando es privado el capital de una empresa pública??? No hay más preguntas señoría.
FresquissimBuenos argumentos, sí señor! Sigue así!!
Privatizar es vender al mejor postor por una cantidad de dinero (que se perderá en el camino buena parte en comisiones diversas) para que una empresa creada a la carta gestione todo el servicio pagando sueldos inferiores para quedarse con ganancias. Pero, podrán asegurar eficiencia total en un tema tan importante como la seguridad aérea?