És una vergonya, el futbol hauria de canviar molt i la societat l'hauria de viure d'una manera molt distinta
Qué buen ejemplo para las nuevas generaciones estos que se hacen llamar"jugadores de fútbol "se nota que tienen mucha frustración y van decididos a cualquier tipo de violencia, son cómo manadas de lobos en busca de carroña, que mal está la sociedad hoy en día, lo mejor que puede pasar es que suspendan a estos" profesionales"?y se dediquen a las 8 horas de trabajo
Para Català y feminista. Lo primero,ya pierde usted toda posible razón por sus adjetivos bárbaros con sus insultos. Cierto es que en este deporte es donde más casos así ocurren. Pero no olvide que en todo deporte de competición pasan cosas iguales o parecidas. Pero no por eso debe de eliminarse este deporte. Hay que eliminar a los violentos,o a los que lo fomentan. Pero dejé en paz a los demás.
Última jugada en la que pierdes el encuentro y un contrario que ni siquiera estaba en la jugada no tiene nada mejor que hacer que ir a tocar los OO al portero, perfecto ejemplo de ir a por lana y salir trasquilado. Luego sale otro a increpar al portero que es el que sale peor parado ¿Está justificado? Pues obviamente no ¿Puede resultar extraño como está la sociedad actualmente? Pues tampoco. El nivel de crispación está alto y tiene poca pinta de que se vaya a sosegar porque los últimos responsables son los que más leña tiran al fuego. Conclusión: un herido en el hospital y otro personaje al que se le ha acabado la carrera deportiva, todo por una chorrada y fruto de la mala educación del que ofende y la del iracundo incapaz de controlarse.
Ni sanciones, inhabilitaciones ni peras en vinagre. Aquí ha habido una agresión: se avisa a la policía y se cursa la correspondiente denuncia. El fútbol no es una burbuja especial que tenga unas leyes diferentes, el código penal es totalmente vigente, como en cualquier sitio.
PepPor lo primero que indica, dudo que sea legal que el club decida prescindir de sus servicios teniendo contrato y menos que el se defienda ante este ¡Existiendo imágenes de las dos agresiones!. El Club puede optar por rescindir el contrato y será la Justicia si el portero demanda la que decidirá y es ahí donde puede presentar su defensa, no al Club. Así lo indica el articulo 34.1 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre sobre Disciplina Deportiva y, más concretamente, en el art. 5.1 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que establece que “El régimen disciplinario deportivo es independiente de la responsabilidad civil o penal, así como del régimen derivado de las relaciones laborales, que se regirá por la legislación que en cada caso corresponda”. Y en lo segundo el artículo 147 del CP deja claro, que por norma general, el delito de lesiones cuando se menoscabe la integridad corporal o la salud psíquica o física de una persona y se requiera un tratamiento médico o quirúrgico para dicha lesión, será castigado con pena de prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses. Eso si como dice presentando una querella el jugador lesionado o en su defecto el club como perjudicado y representante del mismo. Saludos
PepDocto en leyes pero poco sentido común. Es palmario y evidente que el portero propina un puñetazo (nada de presunto) a un adversario y si yo fuera presidente del Calvià ya estaría en la calle. Es la única forma de acabar con la violencia en el fútbol. El resto es desviar la atención. ¿No será usted el papá de la criatura?
@Si es ke, perdoni pero es evident que de Dret Esportiu no en te ni idea, en tots aquests casos abans de poder treure'l del Club s'ha de instruir un expedient, a on el porter te dret a defensar-se presentant les alegacions que trobi mes adients, i desprès de acabada l'instruccio el Club ja decidira que ha de fer, i per cert per les lesions causades si que haura de pagar sempre i quant els lesionats presentin primer una denuncia, pareix que tambe sobre els delictes de lesions tampoc sap gaire. DEixau pixar es mul, peruqe hi ha molt d'expert que pensa que el club pot dir al carrer així com així, en que possiblement hi pot acabar, perque després tamb´çe hi ha la sanció esportiva que fa el Comite Discli'linari de la Federacio.
Que mas hace falta para prohibir el futbol, deporte de barbaros y simios mononeuronales. Nos gastamos un dineral en campos y federaciones que nos podríamos gastar en cultura de algo propio de aqui. Quina vergonya!!
Pasa en todas las categorías, es una vergüenza lo que sigue sucediendo en el fútbol.