monorraíl, monorraílBueno, que Palma fuera aeropuerto de conexión sería interesante, pero ahora mismo no es un aeropuerto que lo permita. No lo es ni por estructura, ni por la propia operativa del aeropuerto, que tiene mucho chárter y pasajero vacacional. Cuando se construyó no se pensó en ello y además el tipo de operaciones no ayuda. En cuanto a Lufthansa… Ya tiene peso en Palma con Eurowings y su auto-handling, pero no le interesaba UX porque su objetivo geográfico es otro. Tenía mayor sentido el interés de AF.
Hola buenas, soy el señor Soborno
MAXAcuérdate de cuando quebró Tomas Cook, no sabían ni cuántos trabajadores tenían en Palma imagínate ahora con los de Llucmajor
Lo veo, lo veo... El Govern crea una aerolínea pública, AirCat, que pide el nivel C para embarcar. Pilotos de MÉS sin conocimientos de aviación estrellan los aviones, pero es culpa de Espanya. Todo el PSIB colocado en la directiva, mientras los de Podemos distraen los equipajes y reparten con los okupas. Armengol pacta subidas salariales antes de las elecciones.
Pueden querer evitar muchas cosas pero que vayan haciendo las maletas que en 90 días a la calle.
No sé qué ha pasado que se ha enviado el comentario a medio terminar. ¿Por qué IAG paga tanto por una compañía rescatada? Porque el verdadero dineral está en la interconexión internacional que está en el aeropuerto de Madrid. Eso vale más que todos los activos de Air Europa, porque las rutas es lo más caro, lo más difícil de tener ya que sin ellas es como tener un coche sin carreteras. IAG (Iberia) ha hecho el mejor negocio de su historia reciente, y uno de los culpables de que Mallorca se quede sin la interconexión, a pesar de tener uno de los aeropuertos más buenos, es el Govern por no implicarse más en el tema y plantear por ejemplo una fusión de Air Europa con alguna compañía alemana como Lufthansa, y hacer un corredor internacional hacia América. Una lástima que sean los ingleses los que se hayan llevado el gato al agua (IAG se estará riendo de estas cosas durante años).
Recuerdo un episodio de Los Simpsons en el que el pueblo de Springfield, entre escoger asfaltar una calle y hacerse un monorraíl que costaba miles de millones, decidió hacer el monorraíl, quebrando el pueblo entero. Pues esto es lo mismo que está pasando con IAG, ha pagado por una compañía a precio de oro aprovechando cuando está rescatada por el Estado, ¿saben ustedes por qué? Porque lo que vale dinero de verdad es la interconexion
El govern tambien debia controlar la subida de precios , y no se cuantas cosas mas..y que han conseguido realmente a parte del bla bla... deberian hablar menos y actuar mas...y no seran las mutlitas que a veces ponen, que son 100 veces inferiores a los que las cias aereas ganan sobre "lo que dice el govern" que hara cambiar las cosas
Negueruela...para que quieres que nos quedemos en Palma (Llucmajor) si no has hecho nada para impedirlo??? Solo te recuerdo como inspector de trabajo perdiendo el tiempo y poniendo multas por verdaderas tonterías..... Incluso, cuando quisimos ampliar el parking para que todos los que trabajamos en la central de Llucmajor pudieramos entrar en hora y con el coche dentro de custodia y bien aparcado, nos parasteis las obras y dejamos la mitad sin asfaltar y sin luz y aludimos que era un desastre cuando llovía el tener que ir hasta el campo a buscar el coche...te importo un rábano.... Que se pusieran más frecuencias del TIB porque la gente sin vehículo no podía venir a trabajar...y, os importó un rábano. Menos demagogia y más sensatez.
El transport ha de ser un servei públic, no un negoci especulador, com els busos o els trens.