Una pregunta para los lectores que hayan sufrido esta estafa o conozcan a alguien que la haya sufrido: ¿En algún momento el banco aplicó alguna medida adicional de seguridad, como por ejemplo enviar un SMS para confirmar la operación o el estafador requirió algún PIN o contraseña, además de los datos de la tarjeta?
Entro para decir que me llamaron con la excusa “de una compra de l corte inglés dd 3000€ con mi tarjeta” Al conocer mi saldo de mi tarjeta(petada of course) , supe que era una estafa. Bueno la verdad tambien ayudo’ el acento Sudamericano de la operadora que creo que no ha tenido una tarjeta en su puñetera vida.
jaqueAnda que no...para ofrecerte seguros, etc...
Espero el juez les ponga 15 años de cárcel como mínimo, este tipo de delincuencia debe ser muy peneda
La gente se tiene que ganar las "sopas" como puede.
Esto es el carnaval de parásitos instalados en mallorca , la gente no sabe que los bancos no llaman a nadie solo te envían una carta cuando no pagas una letra o tienes un embargo .
Se ha dicho hasta la saciedad que no se den por teléfono datos de nada. Las advertencias bancarias son claras. Repito: No den ningún dato, sea el que sea por teléfono a nadie. Si hay un presunto problema hay que acudir personalmente a la entidad bancaria. Pese a algo tan sabido, hay personas que todavía caen en el engaño.
Tambien lo intentan por sms. En mi caso el jueves pasado recibí un sms desde el teléfono del BBVA diciendo “ Nuestros sistemas nos alertan de un cargo en su tarjeta de 1299€, si quiere anular el cargo pulse en este enlace …”. Olía a estafa, así que lo eliminé, pero ne resultó muy curioso que el remitente aparecía como el autentico teléfono del banco. És relativamente fácil “falsificar” el remitente de un teléfono con aplicaciones informáticas. Ojalá se pudran en la cárcel todos estos estafadores.
Eso le pasó a un amigo el otro día, le quitaron 500 euros de la cuenta. Cuando los encuentren deberian publicar sus fotos, para que todo el mundo supiera quienes son. Pero con las actuales leyes hay que proteger al delincuente, y así nos va.
¿Cómo es posible que las telefónicas no tengan filtros de seguridad de tal forma que no se pueda suplantar un determinado número?. ¿Y los bancos qué dicen?.