Los que no justifiquen la ausencia debidamente, un año sin poder volver a pedir cita.
Por experiencia propia es muy difícil anular una cita. Pero también no siempre es culpa del paciente que no acuda a la cita. En ocasiones te llaman del hospital el mismo día que te adelantan la visita. Y no puedes acudir por cuestión de trabajo, hijos, etc. Es más fácil culpar al paciente.
También es cierto que mi hijo tenía cita con el dermatólogo y me mandaron un mensaje en el cual podía poner si iba a acudir, si no podía o si no era necesario. En Son Llatzer te recuerdan la cita. En Son Espases nunca. Que cuesta Dios y ayuda ponerse en contacto para anular una cita también es cierto y la gente llega un punto de seguir intentando llamar
RegalAjusticiar ajusticiar!! Clama la masa!! Fíjate cómo se matan entre ellos, dice la élite perversa. Los procedimientos están en un continuum. Sí se detecta que algo se puede mejorar que los modifiquen pero por el el amor de Dios no podáis ajusticiamientos animales!!
La mitad se han muerto esperando. Impuestos de país avanzado y servicios tercermundistas
Tendrían que sancionar como en los gimnasios: a la que faltas a 3 clases reservadas sin cancelar y liberar esa plaza, no se te deja reservar clase durante X tiempo. Pues ale: no cancelas tu cita en el médico, te has quedado sin acceso sanitario 1 mes.
A los que clamáis a los cuatro vientos de si la gente no avisa en caso de no acudir a una cita hospitalaria, está claro que hay de todo pero como ya han dicho más abajo, quizá bastante gente ya no esté entre nosotros o probad a poneros en contacto para anular una cita o realizar cualquier consulta a ver si tenéis la suerte de ser atendidos a la primera o segunda, y esto es extendible a prácticamente cualquier organismo en donde ya no solo telefónicamente, sino por internet las dificultades con las que se encuentra el ciudadano en muchas ocasiones llegan a ser bastante frustrantes.
Excusas, primero una persona normal se lo apunta en el calendario o móvil, segundo si has tomado otro camino ,ponte en contacto y anula por el bien ciudadano.
Si no se va a ir a la cita, no avisar para que pueda aprovecharla otro es una gran muestra de insolidaridad y falta de respeto hacia los demás. El sistema deberia penalizarlo de alguna forma. Tambien se debería enviar un email un par de dias antes von un enlace donde entrar para anular o verificar la cita. El problema aún es peor en atención primaria te citan para 10 ó 15 días y el 50 % no se presenta. Se podría reducir el tiempo de las citas en más de la mitad.
Hasta que no toquen el bolsillo de los que abusan de los servicios sanitarios, sufriremos los demás .